Alexander Ayala conectó un par de cuadrangulares para guiar a los Toros a la victoria.

Los Toros camagüeyanos se encaramaron en lo más alto de la tabla de posiciones al derribar este domingo a los Elefantes de Cienfuegos, en una jornada donde Gallos y Avispas aprovecharon la coyuntura y se colocaron a solo media rayita para poner al rojo vivo la pugna por el primer puesto del campeonato.

Los Elefantes no entregaron tan fácil la cima del campeonato y se batieron con clase hasta caer 9-6 ante el embiste furioso de los Toros de Miguel Borroto.

Alexander Ayala encabezó el ataque con cuatro imparables entre ellos un par de jonronazos en solitario, Luis González se fue de 4-3 con un doblete incluido, y Marino Luis siguió caliente disparando un par de tubeyes en cinco turnos.

Los sureños se apoyaron en bambinazos de Félix Rodriguez (1-1), Juan Miguel Soriano (4-3) y Yusniel Ibáñez (4-2), estos dos últimos además, dispararon un doblete cada uno.

Frank Madan (4-0) se estuvo tambaleando durante cinco capítulos (6H, 3CL, 4BB) pero se llevó el éxito, mientras que Alex Daniel Pérez (2-1) abandonaba el montículo en la tercera entrada después de permitir cinco incogibles y tres limpias para archivar el revés. Carlos Alfredo Pérez sacó los últimos cuatro outs del partido y se anotó su segundo salvamento de la temporada.

Las Avispas de Santiago de Cuba aprovecharon la jornada y vencieron a los Leopardos de Villa Clara 8-3 apoyados en su tercer madero Yoelkis Guibert y en el brazo derecho de Carlos Font.

Guibert disparó par de dobles y par de triples en cinco turnos al bate y remolcó tres carreras para liderar la ofensiva oriental. Mientras tanto Font (4-1), caminaba ocho episodios completos a ritmo de cinco ponches tolerando un par de carreras para alzarse con el triunfo.

Por los naranjas volvió a destacar el zurdo Walther Pacheco en tarde perfecta de 2-2 con un doble y una impulsada.

La derrota fue a la cuenta de Javier Mirabal (2-3), quien no pudo completar la cuarta entrada cuando sus rivales se rebelaron y le pisaron cuatro veces la goma del plato para borrar una diferencia de dos carreras en el marcador.

Frederich Cepeda disparó su noveno vuelacercas de la temporada.

En el José Ramón Cepero los Gallos espirituanos se sacudieron el polvo y picaron duro a los Tigres de Ciego de Ávila, noqueándolos 15-5.

Frederich Cepeda (2-1) se llevó las cercas por novena ocasión en la campaña, Yunier Mendoza y Geyser Cepeda se fueron de 4-3 y Dismani Ortiz remolcó a cinco compañeros sonando un par de tubeyes y un triple en seis oportunidades al bate.

Los tigres Jonathan Bridon, Alfredo Fádraga, y Rubén Valdés dieron estacazos de vuelta completa pero ninguno encontró hombres en las almohadillas.

Yamichel Pérez (4-2) aguantó 6.2 capítulos permitiendo las cinco carreras de sus contrarios y ganó el partido. Sergio Hernández (0-2) no fue apoyado por su defensa y se fue a las duchas en el cuarto inning permitiendo cinco anotaciones, tres de ellas sucias, para encajar la derrota.

Lázaro Blanco recuperó sus bríos y guio a sus Alazanes granmenses a una victoria 4-1 ante los Piratas de la Isla, en un choque donde Roel Santos celebró su cumpleaños con tres cohetes (uno de ellos de dos bases) mientras remolcaba un par de carreras.

Blanco (2-3) esculpió una joyita monticular de ocho episodios con igual cantidad de ponches y solo permitió cuatro incogibles en el trayecto, dos de ellos del cuarto bate Luis Ángel Rojas. Carlos Santana tiró la última entrada sin contratiempos y se anotó su octavo juego salvado de la contienda, líder en ese departamento.

Luis Michel Rodriguez (0-2) apenas sacó dos outs de relevo, le anotaron dos carreras sucias, y cargó con la derrota.

Los leñadores tuneros se metieron en el pantano del Victoria de Girón y cazaron a los Cocodrilos 12-4 en un choque donde Yosvani Alarcón desapareció la pelota con la casa llena y Danel Castro lo hizo con un compañero en circulación.

En la cacería, Yordanis Alarcón y Denis Peña dieron tres hachazos cada uno y Héctor Castillo disparó un doble de dos carreras.

Carlos Juan Viera (3-2) permitió un par de limpias en siete entradas de labor mientras ponchaba a seis rivales y se anotó la victoria. Jonder Martínez (4-1) fue apaleado en 2.1 episodios aceptando cinco limpias y fue el derrotado.

Por los anfitriones, Javier Camero disparó un cañonazo de cuatro bases con un hombre en circulación.

William Saavedra se llevó las cercas para asegurar el triunfo de los Vegueros .

En el Latino, se impuso la magia de Alfonso Urquiola y sus Vegueros pinareños zarandearon a los Leones de Industriales 10-3 ante una concurrencia de más de 10 mil personas.

William Saavedra y Lázaro Emilio Blanco conectaron cuadrangulares por bandas distintas del terreno y Yanciel Ajete pegó un doble remolcador de dos carreras para liderar el ataque de los pativerdes.

Frank Luis Medina (3-2) se mantuvo ocho entradas en el box manteniendo a raya a los azules (8H, 2CL, 2K, 3BB) para lograr el éxito y Yandi Molina (1-6) se fue cabizbajo al abandonar el partido en el segundo capítulo después que le pisaran cuatro veces el home-plate.

Los Cachorros holguineros conectaron 15 inatrapables para vencer a los Huracanes de Mayabeque 7-2 en los predios del Nelson Fernández de San José de las Lajas.

Julio David Góngora con dos sencillos y un doble y Lerys Aguilera con par de tubeyes destacaron por la ganadores, mientras que por los derrotados, Yasniel González sacó la esférica del parque sin nadie en las almohadillas.

Rubén Rodriguez (3-1) trabajó cinco entradas completas para anotarse la victoria y Wilson Paredes lanzó el resto del choque en blanco para salvar su segundo partido del campeonato.

La derrota la encajó el abridor David Ávila (0-1) al tolerar cuatro limpias en apenas 1.2 entradas lanzadas.

Por último, los Indios de Guantánamo sudaron, pero rompieron su larga racha de derrotas al superar por la mínima a los Cazadores de Artemisa 5-4.

Over Cremet, Félix Carbonell, y Luis Jairon Hechavarría se llevaron las cercas para asegurarles la victoria a su tribu oriental, mientras Frank Navarro (3-3) ponchaba a seis rivales en 7.1 episodios para salir por la puerta ancha. Yeudis Reyes obtuvo su primer punto por juego salvado sin permitir hits en 1.2 entradas.

Israel Sánchez (2-3) relevó durante 4.2 entradas, aceptó un par de carreras y cargó con el revés.

Lázaro Emilio Blanco también desapareció la esférica por los pativerdes.

Frank Luis Medina mantuvo en silencio los bates capitalinos en el Latinoamericano.