Camagüey sigue solo en la cima del béisbol cubano

La Habana.- NUEVAMENTE con el aporte ofensivo del veterano Marino Luis, el equipo de Camagüey derrotó ayer lunes 5x3 a Cienfuegos y se afianzó en la cima de la 59 Serie Nacional de Béisbol.

Para disgusto de los asistentes al estadio sureño 5 de Septiembre, Luis, de 43 años de edad, se fue de 3-2 con par de carreras impulsadas.

Con el juego empatado 3x3, los Toros agramontinos realizaron racimo de cuatro anotaciones en el séptimo inning, con apenas dos hits.

Yariel Rodríguez logró su segundo éxito consecutivo de la temporada y también recibió apoyo madero en ristre del torpedero Alexander Ayala, quien pegó de 3-2, con un doble y una fletada hacia la goma.

Esta fue la cuarta victoria sucesiva del elenco agramontino. Los Elefantes sureños, cuyos lanzadores otorgaron 10 bases por bolas, cayeron al cuarto lugar del torneo.

Mientras, Sancti Spíritus se impuso 7x3 a Ciego de Ávila, gracias a un ramillete decisivo de cuatro carreras en el principio del décimo inning, en el cual combinó cuatro bases por bolas y un imparable de Geyser Cepeda, quien se fue de 5-3 y dos remolques.

Fue el quinto triunfo sin fracasos del relevista Yankiel Mauri, quien apenas tiró 1.1 inning sin permitir anotaciones.

Así, los Gallos permanecen a medio juego de diferencia de los Toros, e igualados en la segunda plaza con Santiago de Cuba, que derrotó 7x1 al local Villa Clara.

Las Avispas indómitas se apoyaron en cuatro cuadrangulares conectados por Luis Guzmán, Santiago Torres, Yoelkis Guibert y Rudens Sánchez. Ganó el veterano Danny Betancourt, quien diseminó tres hits en seis entradas de actuación.

En los restantes resultados, Industriales dejó al campo 9x8 a Pinar del Río; el monarca exponente Las Tunas derrotó 4x1 a Matanzas; Granma a Isla de la Juventud (8x5), Mayabeque al cuadro de Holguín (7x2) y Artemisa a Guantánamo (5x1).