pelota de béisbol

La selección de la mayor de las Antillas mantendrá su preparación hasta el 24 de octubre, cuando viajará hacia China Taipei para desarrollar tres choques de preparación contra un combinado de esa liga.

El equipo Cuba de béisbol iniciará hoy sus entrenamientos en el estadio Latinoamericano de La Habana para el torneo Premier 12, a desarrollarse del 2 al 17 de noviembre en México, Corea del Sur, China Taipei y Japón.

Varios de los principales exponentes no estarán en la concentración, como los casos de Alfredo Despaigne, principal estrella del plantel, Yurisbel Gracial y Liván Moinelo, quienes participan en la serie final de la Liga del Pacífico dentro del béisbol profesional japonés.

Asimismo, los peloteros de las nóminas que protagonizarán los play off de comodines de la 59 Serie Nacional se mantendrán con sus escuadras provinciales y se unirán al finalizar esos duelos particulares -pactados al mejor en tres partidos- en busca de completar los clasificados a la segunda etapa del campeonato.

La selección de la mayor de las Antillas mantendrá su preparación hasta el 24 de octubre, cuando viajará hacia China Taipei para desarrollar tres choques de preparación contra un combinado de la liga de ese territorio (1 de noviembre), el 2 enfrentará a la selección nacional y el día siguiente a Venezuela.

El grupo tomará un avión el 4 de noviembre hacia Corea del Sur, donde se opondrá a las escuadras de Australia, Canadá y a la local, como parte del grupo C del evento, que enfrentará a las primeras 12 naciones en el ranking universal de la disciplina.

La isla caribeña debutará el día 6 ante los canadienses, el 7 pugnará contra los australianos y cerrará el 8 versus los anfitriones, siempre en el Gocheok Sky Dome de Seúl, dentro de una lid que otorgará una plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al mejor ubicado de la zona Asia y Oceanía, y un segundo boleto para el principal competidor de América.

El apartado A está compuesto por Holanda, República Dominicana, Estados Unidos y el organizador México en el estadio de los Charros, de la ciudad de Jalisco, mientras Japón, Venezuela, Puerto Rico y China Taipei se enfrentarán en el Intercontinental de Taichung, como parte de la llave B.

De acuerdo con el sistema de competencia de la Confederación Mundial de Softbol y Béisbol, los dos mejores conjuntos de cada lote avanzarán a la Súper Ronda, prevista para organizarse en Japón, del 11 al 16 de noviembre, en el Tokyo Dome, mientras la final será el domingo 17, en el ZOZO Marine Stadium, de la ciudad de Chiba.