Equipos de béisbol de Santiago y Las Tunas
 
La Habana, 16 dic (Prensa Latina) Las 'Avispas' de Santiago de Cuba salen hoy al terreno del Julio Antonio Mella de Las Tunas obligados a vencer para evitar la barrida del equipo local en la antepenúltima subserie del Campeonato de Béisbol en Cuba.
 
Los santiagueros pasan por un momento difícil y con la derrota de ayer 3-8 ante los campeones de Las Tunas, cayeron al quinto puesto de la lid, ahora con balance de 44 victorias y 38 derrotas, solo por delante de Cienfuegos (44-39).

La víspera los lanzadores santiagueros permitieron ocho carreras limpias y 10 imparables, entre ellos tres dobletes y un jonrón del antesalista Yordanis Alarcón, para sufrir su noveno revés en los últimos 11 partidos.

El dilema para el mentor Eriberto Rosales se acrecentará si Industriales, de La Habana, sale victorioso en los dos encuentros pactados con el líder Camagüey, el que quedó sellado (5-5) ayer en el principio del noveno capítulo y el programado para hoy.

De ser así, los 'Leones' de la capital totalizarán (46-37), nada despreciable para recibir a Santiago el miércoles en sus predios del Latinoamericano, donde toparán en cuatro oportunidades para dejar casi definidos los clasificados a la semifinal del torneo.

En el otro encuentro de la fecha Matanzas buscará pasar la escoba al colista Cienfuegos en el estadio 5 de septiembre, donde este domingo salió por la puerta ancha 5-2 con éxito a la cuenta del estelar zurdo Yoanni Yera.

Yera trabajó las nueve entradas por los 'cocodrilos' matanceros, con dos anotaciones limpias y nueve imparables permitidos, entre ellos un vuelacercas del jardinero derecho Yusniel Ibáñez, y seis ponches otorgados.

La derrota recayó en el relevista Miguel Lahera, quien aceptó tres carreras y dos indiscutibles, incluido un cuadrangular del torpedero Bárbaro Arruebarruena con un hombre en base.

-Tabla de posiciones:

-1. Camagüey (49-32).

-2. Matanzas (48-34).

-3. Las Tunas (48-35).

-4. Industriales (44-37).

-5. Santiago de Cuba (44-38).

-6. Cienfuegos (44-39).