Tope amistoso Cuba-Nicaragua

Matanzas le ganó este sábado el doble compromiso a la preselección sub 23 años de Nicaragua, con parciales de 9-4 y 7-1, en el estadio Dennis Martínez, de Managua.

En el tercer y cuarto del tope amistoso que se juega en la capital nica, los Cocodrilos del mentor Armando Ferrer pegaron 25 imparables, incluidos cuatro jonrones. La figura preponderante fue el torpedero Erisbel Arruebarruena, quien no pudo ser puesto out en seis comparecencias a la caja de bateo.

Con par de cuadrangulares en el primer desafío y otro en el segundo, el paracortos de los Cocodrilos de Matanzas, se robó los principales focos de ambos partidos.

El otrora torpedero de los Dodgers de Los Ángeles, en las Grandes Ligas estadounidenses, demostró por qué fue el líder jonronero de la 59 Serie Nacional de Béisbol en la Isla, a pesar de disputar una quincena de partidos menos que los comprendidos en el calendario regular.

En el primer juego, en que resultó decisivo un racimo de cinco anotaciones en el cuarto episodio, la victoria fue al aval del derecho Freddy Asiel Álvarez, en tanto el también diestro Noelvis Entenza se alzó con el triunfo del segundo juego, en el cual fue clave un ramillete de cuatro carreras en el cuarto acto.

Tanto Freddy Asiel como Entenza, lanzaron cinco sólidas entradas en las que maniataron sin mensura a la alineación rival, apoyados en sus lanzamientos de rompimientos.

Hasta el momento, Matanzas presenta balance de dos victorias ante la sub 23 y un empate 3-3 contra la preselección nacional de ese país centroamericano, la cual se prepara de cara al torneo preolímpico de Arizona, el próximo mes de marzo.

Inspirados en la fuerza exhibida por Arruebarruena en el estadio Dennis Martínez, los Cocodrilos saldrán este domingo a cerrar también con éxito su periplo de cuatro juegos en Nicaragua.

Al igual que el viernes, el rival será la selección mayor pinolera, que también buscará el triunfo luego del empate 3x3 en la primera «escaramuza».(Con información de la ACN