Béisbol cubano reduce nómina de preselección rumbo a preolímpico de Arizona

La selección cubana de béisbol redujo a 32 la lista de preseleccionados rumbo al torneo preolímpico de la urbe estadounidense de Arizona, previsto entre el 22 y el 26 de marzo próximo.

De acuerdo con una nota de la Federación cubana, todos los peloteros se entregaron al máximo durante las sesiones de entrenamientos, pero el cuerpo técnico decidió realizar este corte en coincidencia con la asignación de algunos días de descanso hasta el sábado.

En este sentido quedaron excluidos del grupo el receptor Yunior Ibarra de Sancti Spíritus, los jugadores de cuadro, Edilse Silva de Santiago de Cuba, Jefferson Delgado de Matanzas y Yordanis Alarcón de Las Tunas, así como el jardinero de Industriales, Alberto Calderón y el lanzador de Las Tunas, Ángel Sánchez.

Béisbol cubano

La nómina de preseleccionados mantiene a cuatro receptores, ocho jugadores de cuadro, seis jardineros (tres zurdos) y 14 lanzadores.

En el texto, la Federación aclara que los elegidos garantizan versatilidad y el área más joven del colectivo es el cuerpo de lanzadores, por lo que enfatizan en las prácticas al bate para el mejoramiento del control.

La selección bajo el mando de Miguel Borroto viajará el próximo lunes 24 de febrero hacia México, para realizar los trámites migratorios, excepto los jugadores incluidos en la selección sub-23 y los que actúan en el circuito profesional de Japón.

Lazaro Blanco

En el torneo clasificatorio olímpico de las Américas concursarán ocho conjuntos. El apartado A lo integran Estados Unidos, Puerto Rico, República Dominicana y Nicaragua; mientras, Cuba, Colombia, Canadá y Venezuela conforman la llave B.

La representación de la Mayor de las Antillas inicia sus acciones frente a su similar de Venezuela el día 22, una jornada después rivalizará ante Canadá y cierra la ronda eliminatoria contra Colombia.

Los primeros lugares de cada grupo avanzarán a la fase llamada Súper Ronda, en la cual el equipo de mejor balance de victorias y derrotas alcanzaría el quinto pasaje hacia la lid bajo los cinco aros de Tokio.

LISTA DE PRESELECCIONADOS A TOKIO 2020

Tabla.

Tabla.