Idalys Ortiz

La judoca cubana Idalys Ortiz finalizó con medalla de bronce en la división de +78 kg el domingo en el cierre del Grand Slam de Dusseldorf, Alemania, donde Japón volvió a mostrar su poderío al ganar ocho de las 14 preseas doradas.

La artemiseña solo perdió en semifinales con la japonesa Sarah Asahina, ganadora por ippon en solo 2:22 minutos de la pelea, según el sitio web oficial. La cubana abrió con tres victorias por esa vía rápida para ganar el pool A a costa de la serbia Milica Zabic (2:32), la italiana Eleonora Geri (2:56) y la francesa Anne Fatoumata M Bairo (solo 35 segundos).

En la repesca por bronce se impuso por wazari a la brasileña Beatriz Souza. El otro tercer lugar fue para la camerunesa Vanessa Hortence Mballa. Con los 500 puntos por ese puesto, Idalys suma 8 380 y al término de este evento encabezará el escalafón de su categoría, el de todas las féminas y el absoluto de la Federación Internacional.

Este domingo en el ISS Dome de la ciudad germana por Cuba se presentaron otros cinco, con mejores resultados para Kaliema Antomarchi (78 kg) e Iván Silva (90), ambos quintos lugares.

De los otros cubanos, Daile Ojeda en +78 kg no pudo pasar de su primera pelea con la francesa Julia Tolofua, Heriberto Rivero en 100 llegó solo a segunda con el húngaro Miklos Cirjenics, y Andy Granda en +100 igual perdió en su segunda aparición con el sudcoreano Minjong Kim.