Arlenis y Yeima estarán en la Strade Bianchi en Italia

La Habana, 27 feb - Las cubanas Arlenis Sierra y Yeima Torres intervendrán el siete de marzo en la fuerte carrera de un día del World Tour de la UCI Strade Bianchi, con sede en Siena, en Toscana, en el centro de Italia.

De cara a ese compromiso, ambas se preparan con su club Astana en la provincia de Treviso, en el norte de ese país europeo.

Según información preliminar del sitio del evento la carrera tendrá una distancia de 136 kilómetros y pudiera reunir a 23 escuadras de la élite, ocho de ellas de la categoría World Teams UCI.

Arlenis, quien en la edición del 2017 arribó en el puesto 35 y al año siguiente en el 53, comentó a JIT que se trata de una competencia difícil «porque se debe pasar por unos ocho terraplenes con subidas y bajadas”.

La sexta versión de la carrera marcará el debut de Yeima en un evento que concede puntos para los rankings del World Tour y el mundial.

«Aprovecharé esta gran experiencia, para eso nos preparamos», manifestó la oriunda de Santiago de Cuba, quien corrió dos de las cuatro etapas de la Semana Valenciana en España, en su ensayo oficial con el club kazajo.

Arlenis intentará mejorar sus actuaciones históricas en la reconocida Strade Bianchi, y mantenerse entre las punteras de los listados del mundo con la vista en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Entre las actuaciones más destacadas de la caribeña en esta temporada está el segundo puesto en la Cadel Evans Great Ocean, en Australia, de la que fue campeona en el 2019 y abrió la temporada de la UCI de carreras puntuables para el escalafón.

Fue decimosexta en la Santos Down Tour Under, décima en la Race Torquay y cerró en la Isla Continente tercera en la Lexus of Blackburn Herald Sun Tour luego de liderar la etapa y inicia ubicarse quinta en la siguiente.

Yeima además de tener experiencia internacional con la selección cubana, en este 2019 ya corrió invitada por el Astana en la Vuelta a Guatemala; el Giro dell'Emilia y el Grand Prix Beghelli en Italia, y la carrera de Guangxi en China.