Carlos Daniel Albornoz

La Habana.- EL CUBANO Carlos Daniel Albornoz volvió hoy al camino del triunfo durante la sexta ronda del Accentus Young Master de Ajedrez y aportó al 3,5-1,5 con que su equipo venció al de los locales suizos.

La victoria del actual campeón nacional se concretó en 30 jugadas de una defensa Siciliana ante Fabian Banziger y ahora muestra 4,5 puntos en seis partidas y añadido Elo de par de rayas.

Los internacionales también disfrutaron este lunes con los éxitos del italiano Sabrino Brunello sobre Aurelio Colmenares, y el alemán Alexander Donchenko contra Gabriel Gahwiler, cotejo este último que cerró la jornada en la localidad suiza de Bad Ragaz.

Instantes antes el ruso Nikita Petrov había cedido a manos de Noel Studer, quien es el de mayor rango entre los anfitriones y exhibe el mayor aporte con cuatro puntos individuales en sus seis presentaciones.

Tablas firmaron el austríaco Andreas Diermair y Theo Stijve.

Completadas seis de las 10 rondas que se jugarán por el sistema Scheveningen los visitantes “aplastan” con marcador de 20-10 a los suizos.

Mañana Albornoz moverá las figuras negras contra Colmenares en una fecha en la que también serán rivales Bazinger-Petrov, Studer-Donchenko, Gahwiler-Diermair y Stijve-Brunello.