Mantiene el fogueo triatleta cubana en busca de la clasificación olímpica

La principal triatleta cubana, Leslie Amat, finalizó quinta en la Copa Panamericana de La Paz, México, y que sirvió de fogueo para la habanera, quien persigue el sueño olímpico.

La principal triatleta cubana, Leslie Amat, finalizó quinta en la Copa Panamericana de La Paz, México, sede este fin de semana de múltiples eventos de triatlón para todas las edades y que sirvió de fogueo para la habanera, quien persigue el sueño olímpico.

En La Paz, Amat registró 2:12:59 horas en la prueba de 1.5 kilómetros (km) de natación, 40 km de ciclismo y 10 km de carrera, según el programa de la Unión Internacional de Triatlón.

La cubana efectuó la natación en 00:21:20 horas, la ruta sobre bielas en 1:12:20 y el recorrido pedestre en 00:38:02, en tanto, la primera transición la realizó en 21 segundos y la segunda en 54.

El podio fue alcanzado por las mexicanas Lizeth Rueda (2:08:33), Rosa María Tapia (2:10:15) y Cecilia Sayuri Ramírez (2:12:13).

Además de representantes de la sede y la cubana, participaron competidoras de Corea del Sur y Rumania.

Amat, quien está en el lugar 117 del escalafón olímpico, fue la única presente de las tres aspirantes por América que aún pugnan por el cupo para la cita bajo los cinco aros este verano en Tokio, Japón, evento que acogerá a una triatleta por continente, entre las que no hayan clasificado por el ranking.