Ajedrecistas

Occidente volvió a ganar y amplió la diferencia en la cima de la Primera Liga Nacional Femenina de Ajedrez, certamen en el cual participan de manera virtual las tres regiones del país.

Guiadas por dos pinareñas, la Maestra Internacional (WIM) Yerisbel Miranda y la Gran Maestra (WGM) Lisandra Ordaz, quienes aportaron 48 y 34 unidades respectivamente, las mujeres de la región occidental volvieron a triunfar de forma holgada y aumentaron su ventaja respecto con sus más cercanas perseguidoras.

En la más reciente fecha computaron 217 puntos, mientras que la lucha por el segundo escaño fue de foto-finish: las del Centro totalizaron 168 unidades, una más que las del Oriente.

Por la región central los aplausos fueron para la WIM Roxangel Obregón (40 puntos) e Ineyming Hernández (38), mientras que por el Oriente sobresalió la actuación de WIM Lisandra LLaudy con 31 rayas, una más que la WGM Oleynis Linares.

De esta forma las líderes, capitaneadas por la (WGM) Vivian Ramón y la joven WIM Karla July Fernández, suman mil 185 puntos, en segundo lugar se ubica Oriente con mil 011 y un poco más alejadas las del Centro, con solo 925 tantos.

 

Las partidas tiene tienen lugar martes y viernes en la plataforma digital Lichess, siempre a las 21:00 (hora local).

Los martes se juega a tres minutos finish, mientras que los viernes el ritmo de tiempo es de dos minutos, más un segundo de bonificación por jugada.

Más información en la página de Facebook Lisychess, página gestionada por la actual campeona nacional Lisandra Ordaz.

Tabla de posiciones de la jornada del martes y el escalafón global. Foto: Lisychess.