estadio Mayor General Calixto García Iñiguez

La provincia de Holguín, representada por el equipo conocido como los Cachorros, se alista para la apertura en sus predios del estadio Mayor General Calixto García Iñiguez el venidero domingo de la LX Serie Nacional de Béisbol, condicionada en esta ocasión, por las afectaciones derivadas del nuevo coronavirus SARS CoV-2 en el país.

Nelson Adrián Morales Pérez, Director Provincial de Deporte en el oriental territorio, afirmó a la ACN que cuentan con todo el avituallamiento requerido para esta serie, y entre las novedades se encuentran los trajes del equipo, los cuales ya tienen incluido su nombre, identificado por Cachorros.

Además, en el contexto epidemiológico actual disponen del apoyo de la Dirección Provincial de Salud Pública, a través de la cual se aportó un termómetro digital y garantiza el personal capacitado para la detección de los síntomas de la pandemia en las personas vinculadas al Campeonato.

Este año, a causa de la COVID-19 se desarrollará la LX Serie Nacional de Béisbol sin la presencia de público en los estadios como una forma de preservar la salud del pueblo, donde los aficionados a este deporte podrán seguir los partidos en vivo desde la televisión, la radio y los diversos canales en las redes sociales destinados para este fin.

También se considera que los jugadores porten su nasobuco durante el juego debido al intercambio con los participantes de otras provincias en un marco estrecho, añadió el directivo.

Por su parte, Francisco Martínez, mentor de los Cachorros, precisó al sitio digital del periódico ahora que el equipo holguinero empezará el campeonato el próximo en su propio terreno, el estadio Calixto García, donde se desarrollarán cuatro subseries seguidas, en las cuales enfrentará a los seleccionados de Pinar del Río, Artemisa, Isla de Juventud e Industriales respectivamente.

En las circunstancias actuales de entrenamiento a causa de la COVID- 19, loa atletas han cumplido la mayor parte de las prácticas previstas para esta etapa, relacionadas con la preparación física, el pitcheo, bateo y defensa, quedando algunas insatisfacciones en los toques de bola, acotó específicamente, los de sorpresa, significó el mentor.