carrera en saludo al Aniversario 60 de los CDR

La Habana, 17 sep (ACN) Miles de personas se han sumado en el país a la convocatoria de la carrera en saludo al Aniversario 60 de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), confirmó en esta capital Carlos Gattorno, director del proyecto Marabana/Maracuba.

El Instituto Nacional de Deportes Educación Física y Recreación (INDER), y la mayor organización de masas de la Isla convocaron desde principios de este mes a esa actividad que se desarrollará el 26 de septiembre, siempre cumpliendo con las medidas higiénico-sanitarias exigidas ante la COVID-19.

Gattorno declaró a la ACN vía Facebook que existe mucho entusiasmo con la carrera e incluso hay equipos de la Serie Nacional de Béisbol que han asegurado su participación.

Al respecto, mencionó a los elencos de Guantánamo, Santiago de Cuba, Granma, Las Tunas y Camagüey.

También afirmó que peloteros como los hermanos tuneros Yosvany y Yordanys Alarcón, su compañero de equipo el experimentado Danel Castro, además del manager Pablo Civil, son algunos de los que se pondrán en movimiento ese sábado.

Asimismo ratificó que la página en Facebook de los Andarines Cubanos ya ha recibido constancia de miles de corredores y caminantes que anunciaron su apoyo a la convocatoria, con la exposición de sus dorsales.

La carrera tendrá dos opciones, una virtual en las redes sociales de internet y otra presencial en los CDR de cada barrio a partir de las 9:00 a.m. y durante todo el día, en que se deberá cumplir con el distanciamiento social y físico respetando las regulaciones y la fase en que se encuentra cada territorio del país.

Gattorno agregó que los interesados en reportar su accionar en la jornada del 26 pueden escribir al correo marabana@inder.gob.cu o mandar toda la información a la página @andarinescubanos para que sea compartida por el periódico JIT en sus redes sociales.

Los participantes podrán darle ese día la vuelta a la manzana y realizar otros ejercicios; así como caminar, trotar o hacer gimnasia.
El 28 de septiembre de 1960 se fundaron los CDR en acto presidido por el líder de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz (1926-2016).