Pelotero cubano

En una de las mejores subseries que se inician hoy, el monarca exponente y líder Matanzas recibirá al bronce del patio Las Tunas, en el estadio Victoria de Girón, en la continuación de la LX Serie Nacional de Béisbol.

Luego del breve parón motivado por la celebración del Juegos de las Estrellas en Santiago de Cuba, y cuando aún restan 35 de los 75 juegos programados para la fase clasificatoria, los directores de equipos llevarán al box a sus mejores cartas de triunfo.

En este duelo, Armando Ferrer, al mando de los Cocodrilos, le dará la bola a Noelvis Entenza, quien en su última presentación lanzó juego de cero jit cero carrera ante los Alazanes, para lanzarle a la poderos alineación de los Leñadores, que llevan ocho victorias consecutivas.

Mientras, el mentor tunero Pablo Civil le cederá la Teammate al internacional Carlos Juan Viera, quien en las últimas salidas ha recuperado su forma y puede hacer grandes estragos con su buen arsenal de envíos.
Entretanto, el parque Latinoamericano acogerá uno de los clásicos del béisbol nacional: Industriales–Santiago de Cuba. José Pablo Cuesta abrirá por los Leones de Guillermo Carmona y Carlos Font lo hará por las Avispas de Eriberto Rosales.

Y el subcampeón nacional Camagüey recibirá a Mayabeque en el estadio Cándido González. Frank Madan tendrá la apertura por los Toros de la Llanura y el joven Yadian Martínez será el abridor por los Huracanes.
También se medirán Pinar del Río-Granma (Yayfredo Domínguez-Yoel Mojena), Artemisa-Holguín (Misael Villa-Carlos Santiesteban), e Isla de la Juventud-Guantánamo (Yunier Gamboa-Frank Navarro).

La jornada se completa con los duelos Cienfuegos-Ciego de Ávila (Yasmani Insua-Vladimir García) y Villa Clara-Sancti Spíritus (Eriel Carrillo-Yuen Socarrás), siempre en terreno de los primeros.

Humberto Bravo, intermedista camagüeyano, es el líder de los bateadores (412, 148-61), en tanto el derecho matancero Renner Rivero es el lanzador de mejor efectividad (1.72, 8-56.2).

Por colectivos, Matanzas lidera dos departamentos: picheo (3.56), seguido por Villa Clara (4.28) y Pinar del Río (4.31), así como defensa (986) por delante de Guantánamo y Holguín, ambos con promedio de 981.

Y los Elefantes cienfuegueros continúan a la vanguardia en bateo con average de 344; Camagüey lo hace para 336, en tanto Mayabeque y Las Tunas comparten la tercera plaza (314). Los Leñadores marchan al frente de los jonrones (41), mientras que Industriales y Camagüey han conectado 36.