Cocodrilos frenan a Leñadores en béisbol cubano

La Habana, 16 nov (ACN) Con el zurdo Dariel Góngora encaramado sobre el box del estadio Victoria de Girón, el monarca exponente y aún líder Matanzas venció ayer domingo 8-2 a Las Tunas y le quebró un invicto que se extendió a nueve presentaciones en la LX Serie Nacional de Béisbol.

Góngora lanzó 8.1 innings al compás de seis jits, tres ponches y apenas dos carreras limpias. Por los Cocodrilos destacó madero en ristre el jardinero central Eduardo Blanco, quien se fue de 4-2, con triple y dos carreras impulsadas.

Mientras, Santiago de Cuba le pasó la escoba a Industriales, apoyado en efectivo relevo de Yoandri Montero, que diseminó cuatro jits en 4.2 entradas. Yoelkis Guibert fue la bujía propulsora al pegar de 4-3 con una impulsada.

Las Avispas comparten ahora la tercera y cuarta plazas con Granma (25-17) a dos juegos de los Cocodrilos, en tanto los Leones cayeron al noveno lugar.

Los Alazanes se impusieron 4-1 a Pinar del Río con éxito del relevista Kelbis Rodríguez y aporte ofensivo de Alfredo Cedeño, quien pegó jonrón con dos corredores en bases en el noveno inning cuando el partido iba igualado 1-1.

En los restantes resultados, Mayabeque le pasó la escoba al subcampeón nacional Camagüey al vencer hoy 13-4 con par de jonrones de Jorge Luis Peña; Holguín venció a Artemisa (8-3), La Isla a Guantánamo (3-2), Cienfuegos a Ciego de Ávila (8-7) y Sancti Spíritus a Villa Clara (8-1).