Liga Premaat de España

La Habana, 16 nov (ACN) La medalla de plata de Raydel Martínez en la Busdesliga de Austria y el destaque de Giraldo Carales en la Liga Premaat de España protagonizaron la actividad del polo acuático cubano en Europa este fin de semana, a pesar de las limitaciones competitivas debido a la pandemia de COVID-19.

En una final espectacular en la Bundesliga Herren de Austria, Martínez se destacó en defensa y, además, marcó un gol para el Paris Lodron Salzburg Wasserball, que resultó subcampeón del torneo.

Por su parte, Carales figuró como protagonista en el embate del Waterpolo Navarra en pos de la remontada ante el club Mataró, con dos anotaciones en momentos cruciales.

En tanto, el granmense Rafael Contreras logró su primera diana en la lid, en un partido con solo seis goles del equipo navarro, según la web oficial del elenco, que ha sufrido déficit de entrenamientos durante la pandemia.

Los próximos 19 y 20 de diciembre Martínez competirá con el Paris Lodron Salzburg en la Österreichischer Wasserball Cup (Copa de Polo Acuático de Austria) y, en uno de los desafíos más importantes de la temporada española, Carales y Contreras intervendrán en el desafío del sábado 21 de noviembre ante el Tenerife Echeyde, en Pamplona.

Este año Cuba incrementará la presencia en campeonatos de algunas de las potencias mundiales en el polo acuático.

El poste villaclareño Ivey Arroyo y el atacador cienfueguero Alberto Peralta disfrutarán de becas en un club de Barcelona, España, además, la granmense Mayelín Bernal pasó de la Liga del Danubio, en Hungría, a la de Eslovaquia, adonde llegará también su coterránea Aliannis Ramírez.

La centro delantera santiaguera Daniuska Carrasco se mantiene en el conjunto F&D Waterpolis, de la Serie A2 italiana, en la cual resultó líder goleadora del último certamen.