Granma eslabona 10 triunfos en béisbol cubano

Ciego de Ávila.- Con ataque de 15 jits, incluido bambinazo de Miguel García, Granma se consolidó en el primer lugar de la 60 Serie Nacional de Béisbol, al derrotar a Guantánamo 13x7 en su Estadio Mártires de Barbados.

Los Alazanes —con 10 victorias consecutivas— contaron con buen relevo de Carlos Santana, quien en cuatro episodios no permitió carreras. No obstante, el triunfo fue al archivo de Kelvis Rodríguez. Guillermo Avilés disparo tres imparables y fletó cinco carreras para el home plate.

Camagüey continuó su declive, al caer de nuevo ante Sancti Spíritus (1x8), que pasa por uno de sus mejores momentos en la campaña.

Los Gallos batearon 12 inatrapables, entre esos un bambinazo de Daviel Gómez, quien impulsó tres anotaciones. Solo tres jits le dieron los Toros al ganador José Eduardo Santos y ninguno al relevista Pedro Álvarez.

El actual campeón, Matanzas, se alejó a tres juegos de la cima, tras volver a caer ante Cienfuegos con amplio marcador de 3x9. Carlos Damián Ramírez tiró relevo largo de seis entradas en que los Cocodrilos no pudieron pisar el plato. Hubo jonrón de Luis Enrique González.

En el  Latinoamericano, a la altura del cuarto inning, Lisbán Correa despachó su jonrón 23 de la temporada, rompió el empate a una carrera e Industriales derrotó a Pinar del Río 2x1.

Brian Chi fue el tirador victorioso y Andy Rodríguez se apuntó crédito por juego salvado. La otra anotación de los ganadores cayó por vuelacercas de Yoasán Guillén.

Racimo de tres anotaciones en el octavo capítulo dio la victoria a Mayabeque sobre un desmejorado Villa Clara, con pizarra de 6x3. Marlon Vega, quien trabajó las tres últimas entradas, mereció el éxito. Roberto Acea y Julio Enrique Miranda, del bando perdedor, sacaron la pelota del parque.

Los Leñadores de Las Tunas no creyeron en Vladimir García, a quien le pegaron 10 “cohetes” en cinco entradas.  Los chicos de Pablo Civil vencieron 6x3 con buena labor monticular del  zurdo Ángel Sánchez  y jonronazo de Rafael  Viñales.

Tres buenos episodios lanzó el apagafuegos Yunior Tur para que Santiago de Cuba derrotara en diez entradas a Holguín (3x2). Ariel Benavides y Edilse Silva consiguieron dos indiscutibles per cápita.

Artemisa le repitió la dosis a Isla de la juventud y se impuso con tanteo de 6x4. José Antonio Jiménez resultó la figura clave, con dos para la calle y cuatro impulsadas. Israel Sánchez salió sonriente del box y José Ángel García salvó su juego número ocho.

Granma lidera la lid con balance de 37 victorias y 20 fracasos. A continuación se ubican, por orden, Sancti Spíritus (1,5), Matanzas (3), Las Tunas (3), Cienfuegos (4), Mayabeque (5),  Santiago de Cuba (6), Camagüey (6), Industriales (6), Pinar del Río (6,5),  Holguín (12), Villa Clara (12,5), Ciego de Ávila (12,5), Isla de la Juventud (16), Artemisa (20) y Guantánamo (22).