Logo de la Serie Nacional de béisbol
 
La Habana, 8 dic (Prensa Latina) En plena recta final de su programa clasificatorio, la temporada beisbolera de Cuba inicia hoy subseries decisivas en la búsqueda de los planteles protagonistas de las fases de eliminaciones directas.
 
Las miradas recaen en los partidos Mayabeque-Industriales y Cienfuegos-Pinar del Río, cuatro equipos necesitados de sumar éxitos para aliviar tensiones y acomodarse en un ranking cerrado en extremo.

Así, los Huracanes mayabequenses, sextos en el ordenamiento, con balance de 32 victorias y 25 reveses, chocarán contra los anfitriones Leones de La Habana (31-26, novenos) en el estadio Latinoamericano, cuyos graderíos continuarán sin aficionados como medida para frenar a la Covid-19.

Prensa Latina conoció que el manager visitante Michael González colocará sus ilusiones en el serpentinero zurdo Mailon Cruz (5-3, 4.87 PCL, 1.74 WHIP), mientras el local Guillermo Carmona confiará en las aptitudes del derecho Eddy Abel García (4-3, 4.45, 1.60).

También resultará interesante observar las faenas de dos de los mejores bateadores del certamen: Denis Laza (Mayabeque) y Lisbán Correa (Industriales), quienes interpretan una batalla por el liderazgo de las carreras impulsadas, con 62 y 65, en ese orden, aunque el segundo destila poder al exhibir 23 jonrones.

Una situación bastante similar presentará el duelo entre Elefantes de Cienfuegos (33-24, quinto) y Vegueros de Pinar del Río (29-25, décimo), otras nóminas ávidas de resultados positivos.

En este caso, el director Alain Álvarez utilizará al serpentinero Abel Campos (4-2, 5.80, 1.93), al tiempo que Alexander Urquiola pondrá la pelota Teammate en poder de Erlys Casanova (6-2, 3.43, 1.19).

La oferta entre bolas y strikes de martes, miércoles y jueves sugiere, además, seguir el enfrentamiento del líder Granma (37-20) versus Las Tunas (34-23, tercero), con el primero en plena racha de 10 éxitos consecutivos.

Completan la cartelera los topes Camagüey-Holguín, Villa Clara-Artemisa, Guantánamo-Sancti Spíritus, Santiago de Cuba-Ciego de Ávila y Matanzas-Isla de la Juventud, siempre con los segundos en rol de locales.

Antes de escucharse nuevamente la voz de 'play ball', Granma pavonea su liderazgo, por delante de Sancti Spíritus (35-21), Las Tunas y Matanzas (34-23), dueños de los cuatro espacios principales en la tabla de posiciones.

Después la lucha no puede estar más cerrada, con Cienfuegos, Mayabeque, Santiago (30-25) y Camagüey (30-25) en zona de clasificación, pero carentes de tranquilidad al sentir el aliento de Industriales y Pinar del Río.