Cepeda se convirtió en el único jugador en conectar 400 dobles, 2 000 hits, y 3 00 jonrones en Series Nacionales. Foto: Boris Luis Cabrera/ Cubadebate.

Frederich Cepeda (ahora sí) conectó oficialmente su doblete número 400 en Series Nacionales y volvió a elevar su nombre a lo más alto del Olimpo beisbolero. El mítico 24 del Yayabo y de los equipos nacionales se convirtió así en el único jugador que ha pasado por nuestros campeonatos domésticos en lograr esa marca teniendo en sus récords además, más de 2 000 hits y 300 cuadrangulares.

Por segunda ocasión, el toletero de 40 años fue agasajado por compañeros y rivales en el terreno de juego gracias al error de anotación de días pasados, en una jornada donde cayeron sus Gallos espirituanos y se alejaron una rayita y media de los desbocados Alazanes de Granma, ganadores esta tarde de miércoles.

Los Toros camagüeyanos emboscaron a la tropa de Eriel Sánchez en su estadio del Cándido Gonzalez y los pararon en seco al vencerlos 7-1 para mantenerse por encima de la línea roja que separa la zona de clasificación.

A Yosimar Cousin apenas pudieron pegarle un trío de imparables y con una sola carrera a sus récords se llevó el triunfo número seis de la campaña. El bisoño Luis Danny Morales ponchó a ocho en cinco capítulos de actuación pero permitió tres carreras que fueron suficientes para salir derrotado.

Loidel Chapelli conectó un jonrón solitario y Leslie Anderson impulsó un par de anotaciones con un sencillo en tres turnos.


Indetenibles continuaron por las tierras de la Serie Nacional los caballos orientales de Carlos Martí y esta tarde de miércoles volvieron a vencer a los Indios guantanameros con marcador de 11-5 para colocarse a escasos metros de la puerta que da entrada a la post-temporada.

Carlos Benítez remolcó cuatro carreras con un bambinazo y un doble en cuatro turnos al bate, Yulián Milán se fue de 4-3 con una impulsada, y Lázaro Cedeño impulsó dos con sencillo y tubey en cuatro oportunidades.

César García llegó a seis victorias al lanzar durante siete episodios con cuatro carreras limpias permitidas y Pablo Salgado, al soportar tres anotaciones en una apertura donde no pudo sacar outs, se fue derrotado.

Por los Indios, Robert Luis Delgado se fue de 4-3 con un doble incluido y par de empujadas.


En el Julio Antonio Mella los Tigres de Ciego de Ávila y los Leñadores tuneros se cayeron a “palos” y en una lucha sangrienta donde se conectaron 33 imparables entre ambos equipos, salieron airosos los felinos 18-13.

Raúl González (6-4) explotó con el madero al disparar dos cuadrangulares con siete carreras impulsadas, Osvaldo Vázquez (4-2) sonó un bambinazo que trajo a tres compañeros para el plato, y Alfredo Fádraga (5-2) desapareció otra esférica con uno a bordo.

Por los derrotados, Yosvani Alarcón lideró el ataque al conectar de 5-3 con doble y cuadrangular incluidos y remolcar tres carreras. Yudier Rondón (4-2) también se anotó un jonronazo pero sin hombres en bases, Yuniesky Larduet pegó sencillo y doble y empujó cuatro anotaciones, y el veterano de oro Danel Castro se fue de 5-4.

Dachel Duquesne explotó temprano (1 EL, 4H, 5CL) y Osvaldo Cárdenas aunque permitió cinco carreras en 4.2 capítulos se llevó el éxito. Yosvany Ávalos soportó tres en igual cantidad de innings lanzados pero se anotó el salvamento y el abridor Yoalkis Cruz encajó la derrota al tolerar nueve hits y cinco limpias en solo 3.2 episodios de trabajo.

Los Elefantes de Cienfuegos, con una férrea ofensiva de 17 incogibles, derrotaron por cuarta ocasión en la temporada a los Cocodrilos matanceros, esta vez 13-8, para sobrepasarlos en la tabla de posiciones y adueñarse del cuarto escaño del torneo.

Daniel Pérez se fue de 4-2 con un estacazo de vuelta entera y tres carreras impulsadas, Juan Miguel Soriano de 4-2 con cuatro remolques, Yusniel Ibáñez de 5-4 con un trío de empujadas, y Pavel Quesada pegó tres sencillos en cinco turnos.

En la fiesta ofensiva los abridores Jorge Hernández (3.1 EL, 5H, 6CL) y Jonder Martínez (5.1 EL, 10H, 6CL) se fueron sin decisión. La victoria fue para Reemberto Barreto al permitir una limpia en 2.1 entradas y Carlos Damián Ramírez se lució al mantener en cero a sus rivales durante tres episodios para salvar su partido 12 de la temporada y empatar con los líderes. Renner Rivero, otra vez en funciones de relevo, apenas pudo sacar un out y le anotaron tres veces (una sucia) para cargar con el revés.

Por los Cocodrilos, Aníbal Medina (5-2) y Jefferson Delgado (4-1) sacudieron bambinazos y empujaron un par de carreras cada uno.

Las Avispas de Santiago de Cuba se colgaron del brazo derecho del experimentado Danny Betancourt para vencer por segunda jornada consecutiva a los Cachorros holguineros, esta vez con pizarra final de 2-0, y seguir aferradas a la zona de confort.

Betancourt se mantuvo durante 6.1 capítulos en el box con solo cuatro hits permitidos para apuntarse el éxito y Yoandri Montero terminó el trabajo tolerando apenas un imparable en 2.2 entradas para lograr el salvamento. El revés fue a la cuenta del abridor José Antonio Sánchez, quien también realizó una buena labor al lanzar seis episodios con solo dos carreras aceptadas.

Rudens Sánchez con un indiscutible en cuatro turnos y Ariel Benavidez con un triple en tres veces al bate, remolcaron las carreras indómitas. Por los Cachorros, Leandro Julio Aguilera pegó un doblete en tres oportunidades, único extrabases de su equipo.

Los Azucareros de Villa Clara se les reviraron a los Huracanes de Mayabeque y los batieron 8-5 para mantenerlos fuera de los puestos de privilegio.

Magdiel Gómez fue un verdugo al remolcar cuatro para el home-plate con par de sencillos en tres turnos, Otoniel González, también de 3-2, impulsó dos, y Yurién Vizcaíno se fue de 5-3 con un doble incluido.

Alain Sánchez aceptó cuatro en cinco capítulos pero logró el triunfo y Yasmany Hernández tiró la última entrada sin permitir libertades para anotarse su octavo juego salvado de la campaña. José Norbelis Betancourt se fue del box en el cuarto innings (5H, 3CL) y Mario Batista (1.2 EL, 2H, 2CL) fue el lanzador perdedor.

Por los Huracanes, Luis Fernández conectó un jonrón solitario y Osmel Cordero y Juan C. Hernández remolcaron una per cápita con sendos dobletes.

Por último, los Piratas de la Isla siguieron de fiesta y volvieron a vencer a los Cazadores de Artemisa, ahora 7-6, para llegar a cinco triunfos de forma consecutiva, su mejor racha de la temporada.

Luis Felipe Rivera continuó caliente con el madero al conectar tres imparables en cuatro veces al bate, Luis Ángel Rojas se fue de 5-2 con doble y par de remolques, y Leonardo Urgellés pegó un doblete que impulsó también a dos compañeros para el plato.

Franklin Quintana se mantuvo seis entradas con cuatro limpias permitidas para llevarse el éxito y Yeniel Alberto Zayas salvó el juego al sacar los últimos cuatro outs del desafío. Miguel Lahera lanzó de lujo durante cinco capítulos (seis ponches y una sola carrera), pero la derrota cayó en las espaldas del veterano José Ángel Garcia al permitir dos anotaciones en tres episodios.

Por los Cazadores, Gabriel Garbey (4-2) empujó tres con un bambinazo y Lian Camilo Rodriguez (4-19 trajo dos con otro vuelacercas.

Como se ha publicado en varios medios de prensa la subserie entre los equipos de Pinar del Rio e Industriales fue pospuesta por dar positivo cinco jugadores capitalinos a la prueba de detención del coronavirus. Según el Comisionado Nacional Ernesto Reinoso, este viernes se dará información con respecto a los próximos partidos programados de Industriales.