Voleibolista cubano López vuelve a jugar

Poco más de una semana después de lesionarse en la semifinal de la Copa Brasil, la que alzó por sexta vez su equipo y para él su primer gran triunfo en el voleibol de ese país, el cubano Miguel Ángel López volvió a la cancha con igual entrega para ser nuevamente puntal decisivo en los triunfos del Sada Cruzeiro.

«Me siento ya bastante bien de la contracción en la espalda que me provocó una acción ofensiva, pero todavía me cuido para restablecerme totalmente», declaró a JIT contento por los 14 puntos que tributó durante el partido ganado al Azulim Gabarito Uberlandia 3-1 (26-24, 25-22, 16-25, 25-23).

El éxito confirma al Cruzeiro líder de la Superliga Brasileña con 51 unidades, siete de ventaja sobre su más cercano perseguidor, el Taubaté Funvic, y representa la victoria número 17 ante solo un fracaso en este campeonato. Igual que Miguel Ángel, el opuesto Alan aportó 14 unidades, en tanto el rival Arthur Nath sumó 17.   

López jugó para un 50 por ciento de efectividad y en recibo 63, y a pesar de descender al segundo lugar entre los jugadores de esquina se volvió a incluir en el equipo de ensueño. La parte negativa fueron sus siete errores al saque en 11 intentos, tres en ataque y uno en el recibo, pero el cienfueguero se encargó de calmar las preocupaciones de sus seguidores.

«Logré jugar no obstante a que todavía tengo recelos al saltar y eso me afectó mucho en otros elementos del desafío, en especial en el servicio, realmente aguanté como pude, me costó un poco, pero pude hacerlo sin exigirme tampoco al punto de perjudicar mi recuperación», explicó.

Como quiera que todos los adversarios no ameritan una entrega total, el “cubano volador” como lo apodaron en Brasil, sí quiere aportar a su escuadra que marcha en pos del triunfo con los contendientes más peligrosos, mas siempre con mesura.

Debido a casos de la COVID-19 en el elenco Sesi-SP se suspendió el encuentro pactado para el 17 de febrero, a solo una semana de dos choques consecutivos por la Copa Brasil, algo atípico y lo que convino especialmente a Miguel Ángel, aunque todos aprovecharon ese “descanso” activo para “entrarle” a los del Uberlandia, que por los marcadores puso resistencia. 

Sada Cruzeiro y Uberlandia ya se habían enfrentado tres veces esta temporada siempre con sonrisa para los celestes: en el Campeonato Mineiro 3-0 en la eliminatoria y un equilibrado 3-2 en la semifinal; y en la primera ronda de esta Superliga también en parciales seguidos, según el sitio de los punteros.

Ahora tienen tres partidos en casa, este miércoles recibe a Montes Claros América Volei; el 28 al Pacaembu Ribeirao y el tres de marzo al Sesi-SP, todos a partir de las 19 horas (local). Como visitador tendrán un fuerte contrincante el seis de marzo, el Taubaté Funvic.

«Cumplo con todas las orientaciones y la fisioterapia para estar muy pronto a toda capacidad, me siento bien, es solo esa molestia, y mi disposición está al máximo, por lo que espero seguir siendo muy útil para mi club», apuntó el auxiliar de solo 23 años de edad.

Sada Cruzeiro: Cachopa, Alan, Rodriguinho, López, Isac, Cledenilson y el Libero Lukinha. Entraron Filipe, Álvaro, Otávio y Resley. Entrenador Marcelo Méndez.

Azulim Gabarito Uberlândia: Matheus Brasília, Daniel, Arthur Nath, Matheus, Rômulo, Lucas Salles y el libero Pureza. Ingresaron: Higor, Westermann y Gabriel Armanelli. Entrenador Manoel Honorato.