Empresarios de Guatemala acudirán a FIHAV 2016 en Cuba

Miembros de la Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport) confirmaron hoy que cerca de 10 empresas de Guatemala participarán en la trigésimo cuarta edición de la Feria Internacional de La Habana (FIHAV 2016), en Cuba.

La cita en la capital de la isla caribeña tendrá lugar del 31 de octubre al 4 de noviembre y los guatemaltecos que acudirán a esta llevarán productos agroalimenticios, materiales de construcción, bienes de consumo y otros.

Agexport es una entidad privada que nació en el año 1982 con el propósito de promover y desarrollar las exportaciones de productos no tradicionales de Guatemala, país centroamericano que cuenta con un gran potencial en la esfera agrícola, forestal, alimentaria y comercial.

En el transcurso de este año cerca de un centenar de miembros de Agexport, de la Cámara de Industria de Guatemala y de la Cámara de Comercio de Guatemala, manifestaron interés en hacer negocios, exportar e invertir en Cuba.

La última de esas asociaciones es la que organizará la delegación guatemalteca que participará en la Fihav 2016, luego que autoridades de ambos países acordaran fortalecer la relación bilateral en el plano comercial, industrial, turístico, de inversiones y cultural.

La muestra, cuyo escenario tradicional es el recinto ferial Expocuba, se realiza anualmente desde el año 1983 y es considerada la bolsa comercial de carácter general más importante de Cuba y el Caribe, y una de las más representativas en América Latina.