Salvador Valdés Mesa, miembro del Buró Político del Partido y vicepresidente del Consejo de Estado

La Habana, Cuba.- Son inaceptables las propuestas del plan para este año de empresas que no toman en cuenta sacar el máximo de los recursos existentes para producir más y elevar el aporte al país.

La declaración fue hecha por Salvador Valdés Mesa, miembro del Buró Político del Partido y vicepresidente del Consejo de Estado, luego del debate en el Pleno 101 del Consejo Nacional de la Central de Trabajadores de Cuba, CTC, sobre las deficiencias en centros y empresas que impiden avanzar más en la economía.

El dirigente llamó a mejorar la gestión empresarial de los cuadros de dirección, elevar el control de los recursos y analizar toda la problemática laboral productiva con los trabajadores.

Al respecto, René Hernández, viceministro de Economía, se refirió a las empresas que aún no han desagregado el plan de este año y llamó la atención al incremento de los inventarios, en especial de productos para venta a organismos y la población.


En defensa del salario

 

Los miembros del Consejo Nacional de la Central de Trabajadores de Cuba tienen que ser baluartes en la defensa del salario relacionado con la riqueza, expresó Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del Buró Político y secretario general de la CTC.

El tema fue tratado profundamente en el pleno por continuar siendo el insuficiente salario la demanda de los trabajadores de diferentes sectores de la economía.

Relacionado con el empleo, se estima que son trabajadores en Cuba cuatro millones 700 mil personas, de las cuales ejercen las distintas formas de gestión no estatal una cifra superior a las 540 mil.

Los miembros del Consejo Nacional de la CTC se pronunciaron por seguir el fortalecimiento y desarrollo de la Empresa Estatal Socialista que ha ido avanzando en su importante misión social.