Festival del Habano
La Habana, 1 mar (PL) La realización hoy del Seminario Internacional asociado al 19 Festival del Habano trae a colación detalles, datos y también celebridades que amaron y aman a los puros cubanos Premium o hechos a mano.
Tabacos Romeo y JulietaVarias sesiones de trabajo incluyen la presentación de productos y hasta la manera de elaborar un puro, instruida por expertos en una novedosa clase que todos los años tiene muchos seguidores de más de 50 países.

De trasfondo en ese Seminario, y en los estands de firmas asociadas al habano, aparecen las reseñas de celebridades que siempre amaron a los cigarros de esta isla.

Existen casos para la posteridad, desde Samuel Clemens, el genial Mark Twain de la literatura norteamericana, hasta Winston Churchill, quien fuera primer ministro británico y dijera que siempre llevaba parte de Cuba en los labios, y visitara esta Isla en una oportunidad. Sigmund Freud, el controvertido psicoanalista, aún enfermo gravemente jamás abandonó los puros; Lord Byron, Víctor Hugo o Charles Baudelaire les siguieron los pasos, junto a fumadores modernos a quienes hemos visto en Partagás, como el actor Gerard Depardieu.

Y qué decir de Henry James, Charles Dickens y Honore de Balzac, o la simbólica George Sand, destacando la libertad de la mujer. Pero sigamos por los pintores como Pierre-Auguste Renoir, Edouard Monet o Pablo Picasso.

De músicos está llena la galería con Frannz Liszt, George Bizet y Maurice Ravel o los científicos Albert Einstein y Thomas Alva Edison.

Habanos MontecristoLos políticos son muchísimos desde los norteamericanos John Quincy Adams o John F. Kennedy, quien mandó a su ayudante a recopilar todos los habanos posibles antes de dictar su ley de prohibirlos en Estados Unidos, hasta Bill Clinton.

Humos al por mayor emanan del cine con Charles Chaplin, Groucho Marx, Jean Poul Belmondo, Arnold Schwarzenegger, quien estuvo clandestinamente en Cuba hace varios años para fumar habanos de verdad.

La lista es grande: Orson Welles, Alfred Hitchcock, Francis Ford Coppola, Robert DeNiro, Robert Duval, Pierce Brosnan, el anterior 007, y hasta mujeres como Demi Moore y Whoopi Goldberg.

Sin par resultó la visita de Jack Nicholson a Cuba, quien todas las tardes de sus cuatro días de estancia en La Habana las pasó en La Casa del Habano de Partagás fumando sus cigarros preferidos.