XI Encuentro Internacional de Contabilidad, Auditoría y Finanzas

Alrededor de 400 profesionales de diversas naciones participarán en el XI Encuentro Internacional de Contabilidad, Auditoría y Finanzas, que se realizará del 22 al 24 de mayo próximos en el capitalino Palacio de Convenciones.

Organizado por la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC), en el evento se tratarán temas como la contabilidad financiera y gerencial, el control interno, auditoría, banca y finanzas.

El Comité Organizador comunicó que se efectuarán conferencias magistrales, presentaciones de ponencias, paneles y ventas de títulos relacionados con las ciencias económicas y contables.
 
Hasta el momento las naciones más representadas son México, Ecuador y Colombia, las cuales han participado de igual manera en ediciones anteriores.  
 
Se conoció que en el ámbito del encuentro se celebrará el aniversario 90 de los estudios contables en la Isla.

Según refrendan los Lineamientos Económicos y Sociales aprobados en el VI Congreso del Partido, la Contabilidad se requiere continuar fortaleciendo “para que constituya una herramienta en la toma de decisiones y garantice la fiabilidad de la información financiera y estadística oportunas y razonable”.

Este año la ANEC también efectuará, del 11 al 13 de octubre, el II Encuentro Internacional de Gestión y Dirección Empresarial, que permitirá socializar las buenas prácticas en el desarrollo de la empresa estatal socialista, las cooperativas y los trabajadores por cuenta propia.