Matanzas en Expocuba 2017

Matanzas, 12 jun (ACN) La entrega de premios y menciones a entidades destacadas en la semana de Matanzas en Expocuba 2017, matizaron la jornada de cierre del evento, desarrollado desde  el principal centro expositor de Cuba.  En la categoría mejor diseño de stand se premiaron a las Cooperativas No Agropecuarias (CNA) de la construcción Sancof y la Concordia, la Empresa de Acopio y la Estación Experimental de Pastos y Forrajes “Indio Hatuey”, en tanto las CNA Adoquín y Comixvar recibieron menciones.

La sucursal comercial Caracol Varadero del Este se agenció el máximo galardón por las ventas de productos, aspecto en el cual obtuvieron mención la Empresa Labiofam, la provincial de Alimentos, así como también los restaurantes “El Polinesio y “Cuevas de Bellamar”.

Asimismo, El Grupo Empresarial de Comercio ganó la distinción en el apartado de comunicación, el stand más visitado fue el de la Empresa de Servicios Técnicos, Personales y del Hogar, y la Agroindustrial “Victoria de Girón” ocupó el premio de la popularidad.

Judith Salcedo, presidenta del comité organizador de la muestra, declaró en exclusiva a la ACN que Matanzas en Expocuba 2017 representó un paso de avance con respecto a la anterior edición en cuanto a cantidad de expositores, el cúmulo de negociaciones y la disciplina de las entidades involucradas.

Pedro Abreu, director del recinto ferial, aseveró que la exhibición realizada no solo mostró lo mejor de la economía y la sociedad en el territorio, sino que también dio oportunidad de conocer un poco más la calidad humana de trabajadores, directivos y pueblo en general de la provincia de Matanzas.   

El próximo año la incursión del territorio en ExpoCuba estará dedicada a los 325 años de la fundación de la ciudad de San Carlos y San Severino de Matanzas.