Doctor Fiel Domingos ConstantinoRicardo Cabrisas Ruiz, Vicepresidente del Consejo de Ministros y Ministro de Economía y Planificación, recibió en la mañana de este sábado al Ministro de Comercio de la República de Angola, Doctor Fiel Domingos Constantino.

En el encuentro se analizaron los avances alcanzados en las relaciones económicas, comerciales y de cooperación desde la pasada XIII Sesión de la Comisión Intergubernamental de Cooperación Económica y Científico-Técnica celebrada el pasado mes de febrero.

También se valoró el impacto positivo que tendrá para ambos países la firma del Protocolo de Cooperación en la esfera del Comercio y el Plan de Acción, rubricado el pasado día 13, entre los Ministros del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba y el de Comercio de Angola.

La reunión permitió, además, pasar revista a los resultados de la colaboración bilateral en varios sectores de interés común y confirmó la voluntad de ambas partes de avanzar en una etapa superior en cada una de ellas.

Participaron por la parte angolana José César Augusto Kiluanji, Embajador de la República de Angola en Cuba; Rui Pedro Livramento, Director Nacional del Gabinete de Intercambio Internacional; Lukonde Luansi, Director Nacional de Comercio Externo; Tacina Evaristo, Administradora Ejecutiva de la Agencia de Promoción de Inversiones y Exportación y Raul Mateus y Miguel Veloso Cavalho, Presidente y Vicepresidente, respectivamente, de la Asociación de Empresarios angolanos.

Por la parte cubana estuvieron presentes Gisela García Rivera, Embajadora de Cuba en la República de Angola; Carlos Martínez Rodríguez, Presidente Ejecutivo de ANTEX, S. A. y Rafael Jimeno López, Director de África y Medio Oriente del Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera.