Recorre Miguel Díaz-Canel diversas obras en Las Tunas

El Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recorrió varias obras de impacto económico y social de la Provincia, entre las cuales se encuentran las más de 5 mil hectáreas del polo productivo de nuevo tipo Melanio Ortiz del Municipio de Jobabo.

El también miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba se interesó por la novedosa organización que agrupa a 16 formas productivas aglutinando desde la Empresa Estatal Socialista los procesos productivos de los cultivos varios.

El Delegado de la Agricultura en Las Tunas, Omar Yoel Pérez López, sostuvo que el programa puesto en marcha desde el mes de noviembre del pasado año incluye la recuperación de toda la infraestructura para el mantenimiento de la maquinaria y los puntos de beneficio y comercialización de las producciones.
También comprende la creación de áreas de capacitación y alojamiento para los técnicos y especialistas, y establecimientos para el acercamiento de implementos y la venta de semillas.

Acompañado del miembro del Comité Central y Primer Secretario del Partido en Las Tunas, Ariel Santana Santiesteban y de la Presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, la Diputada Lilian González Rodríguez, Miguel Díaz-Canel intercambió con usuarios y gastronómicos en la recién inaugurada fonda La Cubana de la céntrica calle Francisco Varona con sus módicos platos de potaje de frijol, chícharo, arroz, vianda y ensaladas.

También recorrió La Plaza Mercado el Río que básicamente comenzó a funcionar el fin de semana con los contribuyentes de los servicios no estatales de la gastronomía, bisutería, confecciones textiles y flores.

Producto del impacto positivo de la contribución empresarial local del 1 %, también recorrió más de 1 kilómetro de los cuatro de parte de la doble vía de la circunvalación sur de la ciudad y las obras de fábrica, que edifican la Brigada de Movimiento de Tierras del Ministerio de la Construcción y de la agricultura.

Recorre Miguel Díaz-Canel diversas obras en Las Tunas

Recorre Miguel Díaz-Canel diversas obras en Las Tunas

Recorre Miguel Díaz-Canel diversas obras en Las Tunas