Mercado de Egido en la Habana Vieja

Como parte de las obras que se ejecutan de cara al 500 aniversario de la capital de todos los cubanos, abrió hoy sus puertas el Mercado de Egido en la Habana Vieja después de una reparación capital.

Según informó Michel Milán Reyes, vicepresidente del Consejo de Administración Provincial a través de su cuenta en Facebook, el espacio se inaugura como un nuevo mercado Integral de Alimentos, contando con áreas para la comercialización de productos agropecuarios, carnicería especializada para la venta de cerdo, pollo, carnero y conejo, venta de huevos, productos de la mini industria, especies, condimentos, plantas medicinales, coco rallado, maíz molido.

 Mercado“También se realizará venta de productos agrícolas pre procesados y empaquetados. Además en su entorno, formando parte del complejo, abren también una cremería, cafetería, mercado de panes y dulces y pescadería especializada. Todo el entorno fue conservado y pintadas las fachadas. Se rescató el pórtico del Mercado”.

En una segunda etapa abrirá un mercado ideal de comercio y un punto de venta de productos lácteos.

 

En buen camino boulevard de San Rafael

Otra de las obras priorizadas en esta etapa es el boulevard de San Rafael. Elementos de piso son remozados en toda en toda su extensión, con granito y adocreto a los lados.

“Se dan los toques finales a la segunda cuadra, que además tendrá una nueva farmacia cuyos envases de medicamentos serán obras de artistas de la artesanía, una tienda de muebles del fondo de bienes culturales, renovados los baños públicos, el parque infantil y la Tienda Guamá con nuevos servicios”, precisó el vicepresidente del Consejo de Administración.