Ómnibus Yutong

Con el objetivo de ampliar sus servicios a Cuba y contribuir al desarrollo del transporte de pasajeros en la Isla, el fabricante chino de autobuses Yutong gestiona nuevos contratos y convenios, que deben tener frutos este mismo año.

Xiao Song Chen, especialista de Atención a Clientes de la compañía en Cuba puntualizó que hasta el momento hay más de ocho mil vehículos de la marca rodando en la mayor de las Antillas, y que el número se incrementará gracias a nuevos convenios con las empresas turísticas nacionales Transtur y Transgaviota, así como también con Transmetro.

Los ómnibus Yutong circulan en el país desde 2005, lo cual convierte a Cuba en el primero de América Latina en importar esos vehículos procedentes del gigante asiático.

Tengfei Yang, Gerente de Piezas de Yutong, apuntó que en la compañía existe un sentimiento especial hacia el mercado cubano, y que la Isla es considerada un receptor estratégico en el área.

Entrevista a Tengfei Yang, Gerente de Piezas de Yutong

Comentó que igualmente tienen una gran oportunidad de contribuir al mejoramiento progresivo del parque transportista en la Isla, y de hacerlo con la mira puesta en la calidad del producto y en el cuidado al medio ambiente, de ahí los modelos que se encuentran en fase de prueba circulando por la capital.

De acuerdo con la especialista, Yutong dispone de un almacén en territorio nacional, con más de 50 mil surtidos de diferentes piezas de repuesto, para enfrentar eventualidades, roturas o paralizaciones.

Los ómnibus importados hasta ahora abarcan ámbitos del transporte público urbano, interprovincial y aeroportuario, y han sido de gran éxito, al adecuarse a la demanda del mercado cubano.

La compañía china es una de los principales fabricantes de autobuses en el mundo, y sus productos gozan de prestigio en todas las latitudes.

 III Exposición Internacional de la Industria Cubana, en Pabexpo, La Habana

Omnibus Yutong