Ulises Rosales del Toro de visita en Camaguey

 

Camagüey, 15 ago.- El vicepresidente del Consejo de Ministros Ulises Rosales del Toro convocó en esta provincia a enfrentar la sequía y garantizar alimentos y agua a la masa vacuna, con alternativas como el ensilaje y el aprovechamiento de los reservorios, idea siempre defendida por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

En su recorrido de este martes por la Empresa Ganadera Camagüey, con más de 13 mil hectáreas y una cifra cercana  a los tres mil 600 búfalos, conoció que para la disponibilidad del vital líquido cuentan con bombas que funcionan con energía convencional y fotovoltaica, molinos de viento y pozos.

Dedicada a la producción y comercialización, esa entidad reportó al cierre del mes de julio más de 139 toneladas de carne y 214 mil litros de leche, para sobrecumplir sus planes de la etapa; al tiempo que se diversifica con el aporte de pienso, carbón y un centro de procesamiento cárnico.

En la unidad de leche bufalina La Nenita y la unidad-escuela La Pista, Rosales del Toro intercambió con varios trabajadores y se interesó por la siembra de plantas proteicas, el acuartonamiento de los animales, la natalidad y otras acciones que redundan en mejores resultados económicos.

También visitó la Empresa Pesquera Camagüey, que mantiene los mejores niveles de captura del país, junto a la de Sancti Spíritus, con perspectiva de incrementar las más de cuatro mil 300 toneladas de pescado que ha promediado en el último lustro.

En la planta Estrella Roja, dialogó con obreros que se encontraban en el procesamiento de claria y tenca, entre ellos María Elena Valdés, con 22 años de labor en la instalación, permanencia que destacó el Vicepresidente del Consejo de Ministros.

En el laboratorio, elogió el quehacer de su colectivo, pues garantiza la calidad e inocuidad de la producción, mientras en el área de conformado supo que allí elaboran 37 mil 500 croquetas en un turno de ocho horas.

Aseguró que la reparación y mantenimiento de las unidades de la Acuicultura es hoy prioridad de la Industria Alimentaria en Cuba, pues ello contribuye a una mayor variedad de surtidos a la población.

Rosales del Toro se interesó también por el funcionamiento de la Dirección Provincial de Justicia, donde subrayó que el capital humano es la principal riqueza de un organismo, por lo cual hay que lograr su estabilidad.

Como una de las tareas prioritarias, Urbano Pedraza Linares, viceministro primero de Justicia, definió a la informatización de los registros del estado civil, pues ello implica calidad y seguridad de la documentación. En territorio agramontino están informatizadas las 17 oficinas que asumen ese servicio.

Al recibir información sobre el proceso inversionista en centros como el Registro del estado civil y el de la propiedad en la capital agramontina, y el incremento de las prestaciones a tono con la actualización socioeconómica que vive el país, Del Toro dijo que Camagüey posee condiciones para seguir avanzando y satisfacer la alta demanda de la población en dependencias de ese sector.

Este miércoles continúa el recorrido de Ulises Rosales del Toro por centros productivos de esferas relevantes para el desarrollo económico de esa provincia.

 

Recorrido por Camaguey de Ulises Rosales del Toro. Fotos del autor

Recorrido por Camaguey de Ulises Rosales del Toro. Fotos del autor

Recorrido por Camaguey de Ulises Rosales del Toro. Fotos del autor

Ulises Rosales dialoga con María Elena Valdés, trabajadora con 22 años de labor en la planta procesadora Estrella Roja.

Recorrido por Camaguey de Ulises Rosales del Toro. Fotos del autor