Estudiantes avileños de la Facultad de Ciencias Agropecuarias

Ciego de Ávila, Cuba.- Un grupo de estudiantes avileños de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Máximo Gómez Báez están insertados al proyecto de apoyo para una agricultura sostenible en Cuba, como parte de un programa que lleva adelante el país en 22 territorios.

El proyecto se vincula fundamentalmente al área de sanidad vegetal de la Unidad Básica de Producción Cooperativa La Estrella, lo que contribuye con soluciones y alternativas al mejoramiento y conservación de los suelos y a una mejor alimentación del ganado en esta región de Cuba.

La experiencia demuestra que si la alimentación se estructura y existe una correcta planificación de las acciones, la producción de leche se eleva, al igual que la producción de frutas y vegetales.

La práctica laboral investigativa se desarrolla en todas aquellas empresas de la provincia que lo necesitan, como las empresas La Cuba, Cítricos de Ceballos y las diversas áreas de la ganadería y la agricultura en el territorio avileño.

Por otra parte en la provincia de Ciego de Ávila crece el número de áreas de acuerdo al decreto Ley 259; y estos estudiantes capacitan a los nuevos tenedores de tierra quienes pretenden elevar sus rendimientos productivos.

En cada una de las provincias se aplican acciones relacionadas con la soberanía y seguridad alimentaria, manejo forestal, técnicas y tecnologías sostenibles, entre otras

 estudiantes avileños de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Máximo Gómez Báez