XXI edición del Festival del Habano

La Habana, 15 nov (PL) Autoridades tabacaleras cubanas confirmaron hoy oficialmente la realización en febrero próximo de la XXI edición del Festival del Habano, evento que atrae a más de mil personas de unos 70 países.
 
Un comunicado oficial de la corporación internacional Habanos S.A., de este jueves, señala que cuando La Habana cumplirá el año próximo sus cinco siglos (16 de noviembre de 2019), será momento propicio para del 18 al 22 de febrero realizar ese Festival.

Señalan que en esta XXI edición podrán conocer los asistentes en exclusiva las más recientes novedades de Habanos, S.A. y disfrutar de un amplio programa de actividades en torno el conocimiento del tabaco cubano.

Las marcas de Habanos que tendrán un especial protagonismo serán San Cristóbal de la Habana, marca que conmemora dos hitos importantes para la historia de este Habano, el Aniversario 20 de la marca y el 500 de la ciudad.

Por demás, Hoyo de Monterrey Trinidad, una de las marcas más admiradas dentro del portafolio de Habanos, celebra su Aniversario 50 para esa fecha y reunión.

En esta XXI Edición del Festival del Habano no faltarán todas aquellas iniciativas que le otorgan fama a este evento anual, y que son tan apreciadas entre los asistentes al Festival.

Entre el programa anotan los organizadores a las visitas a las plantaciones de tabaco de la zona de Vuelta Abajo, recorridos por las más reconocidas fábricas de Habanos y el Seminario Internacional con atractivas conferencias y sesiones prácticas.

Además incluyen a la Alianza de Habanos con bodegas (Denominación de Origen Protegido (D.O.P) y, después del éxito que tuvo la primera edición en 2018, volverán a celebrar el Concurso Habanos World Challenge.

El XXI Festival del Habano finalizará la noche del 22 de febrero, con una velada llena de glamour, exclusividad y pasión por los Habanos, recalca la nota.

Especifica que su broche de oro será con la tradicional subasta de humidores, realizados por experimentados artesanos cubanos y cuya recaudación se destina al sistema de salud pública cubano.

Y concluyen al señalar que culminarán esa noche y por tanto el XXI Festival del Habano con un concierto en exclusiva de un grupo de éxito internacional que no revelaron y dejaron como sorpresa.

La corporación Habanos, S.A. es líder mundial en el mercado de puros Premium (hechos a mano), y los comercializa tanto en Cuba como en el resto del mundo. Para ello, cuenta con una red de distribución exclusiva presente en los cinco continentes, en más de 150 países.