ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba, Rodrigo Malmierca

La Habana, 19 nov.- El ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba, Rodrigo Malmierca, prosigue hoy una gira por Canadá con el objetivo de desarrollar los vínculos económico-comerciales bilaterales.

Malmierca, quien arribó el domingo a la nación norteña, realiza una y visita de trabajo cumplirá un intenso programa de reuniones oficiales y encuentros con el sector empresarial en las ciudades de Toronto, Ottawa y Montreal.

En Toronto, el alto funcionario se reunirá con los principales directivos de compañías que mantienen una relación de larga data con Cuba, como Sherritt International Corporation, uno de las principales inversionistas extranjeros en la isla, según fuentes diplomáticas.

También tendrá la oportunidad de conversar con empresarios interesados en desarrollar los vínculos económico-comerciales con Cuba, a quienes presentará las oportunidades de negocios que ofrece el país en la actualidad.

En Ottawa, el Ministro sostendrá encuentros con homólogos canadienses, en particular, los titulares para la Diversificación del Comercio Internacional, Jim Carr, y el de Desarrollo Internacional, Marie-Claude Bibeau, con quienes abordará las posibilidades de ampliar las relaciones comerciales, las inversiones y la cooperación.

Asimismo, el visitante será recibido por los presidentes del Senado y de la Cámara de los Comunes del Parlamento de Canadá, George Furey y Geoff Regan, respectivamente.

Mientras, en Montreal, Malmierca realizará una presentación enfocada en las potencialidades existentes para expandir las relaciones comerciales y los negocios entre Cuba y Quebec, ante un amplio auditorio conformado por representantes del sector empresarial, del gobierno provincial y académicos. (PL) (Foto: Archivo)