Central Siboney

Camagüey, 26 nov.- En la provincia de Camagüey están en operaciones dos de los seis ingenios que molerán en esta campaña, como parte de la llamada zafra chica.

En el municipio de Sibanicú, el eficiente colectivo del central Siboney, incorporado tres días antes de lo previsto, reporta la norma de molida al 106 %; mientras el Argentina, de Florida, que arrancó en fecha, muele al 90 %.

En el municipio de Esmeralda hoy se realizan las pruebas finales en el ingenio Brasil, que pondrá en marcha la maquinaria en las próximas horas; y para el fin de semana se prevé que comience la campaña el "Batalla de las Guásimas", de Vertientes.

En los primeros días del mes de diciembre deben entrar en operaciones los molinos de los centrales Céspedes, en el municipio de Carlos Manuel de Céspedes; y Panamá, de Vertientes, para completar la nómina de las fábricas de azúcar en producción, en Camagüey.

El director de la Empresa Azucarera Camagüey, Lázaro Álvarez Padilla, ratificó el compromiso de elaborar 24 mil toneladas de azúcar para cerrar el año.

Esta es la llamada zafra del honor de los trabajadores del sector agroindustrial azucarero, comprometidos con un plan de producción de azúcar  de  158 mil toneladas de crudo, para romper la cadena de incumplimientos de las últimas contiendas en la provincia.