Camiones para recogida de desechos sólidos

Por la Habana: Lo más grande. Un importante proyecto financiado por JICA, institución del gobierno japonés para la cooperación internacional, destinado a fortalecer la actividad de recogida de desechos sólidos.

El ministro cubano del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, resaltó un proyecto financiado por la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA, en inglés) para fortalecer la recogida de desechos sólidos en La Habana.

Por la Habana: Lo más grande. Un importante proyecto financiado por JICA, institución del gobierno japonés para la cooperación internacional, destinado a fortalecer la actividad de recogida de desechos sólidos en la capital en su aniversario 500, expresó hoy Malmierca a través de su cuenta en la red social Twitter.

Al respecto, el embajador de la Isla en Tokio, Carlos Miguel Pereira, declaró a Prensa Latina que Cuba y Japón atraviesan un buen momento en sus relaciones, al tiempo que ambos gobiernos promueven la cooperación bilateral.

Con el envío de 24 camiones colectores de desechos sólidos hacia La Habana, comenzó este martes la primera fase de un proyecto de ayuda a la nación caribeña por parte de la Agencia Internacional de Japón para la Cooperación, apuntó.

De acuerdo con el diplomático, la iniciativa consta de varias fases en la modalidad de Asistencia Financiera No Reembolsable, una de las variantes de cooperación ofrecidas a Cuba a partir de 2016 tras la visita a La Habana del primer ministro nipón, Shinzo Abe.

Los camiones colectores marca Hino Motors, que partieron desde el puerto japonés de Kobe, deben arribar a la capital cubana el venidero 2 de marzo.

En total serán 100 vehículos similares, con tecnología especializada de Kyokuto, los que llegarán al puerto habanero en otros tres envíos antes de concluir el mes de noviembre, cuando la capital cubana celebra su aniversario 500 de fundada.

Además, como parte del proyecto, Cuba recibirá en el transcurso del presente año camiones de volteo, cestas elevadoras, motosierras y otros equipos destinados a la restauración y embellecimiento de La Habana.

Ambas naciones afianzaron la cooperación el 9 de marzo pasado, cuando la JICA inauguró su oficina permanente en Cuba a fin de impulsar proyectos bilaterales de cooperación en pro del desarrollo sostenible de esta nación caribeña.