Presentan en Camagüey ron dedicado a los 505 años de la ciudad

Camagüey, 8 feb.- El ron Puerto Príncipe añejo 505, dedicado a la celebración de la fundación de la otrora villa Santa María del Puerto del Príncipe, actual Camagüey, fue presentado ante una multitud de pueblo que se congregó en el Reciento Ferial de esta ciudad.

Con la presencia de Tania Mexidor, representante de la Cámara de Comercio de la República de Cuba en esta centro oriental provincia, y de los principales directivos de la Empresa de Bebidas y Refrescos de Camagüey, salió al mercado el tradicional ron de exquisito sabor, que se produce a partir del aguardiente extraído de las mieles de la caña de azúcar.

Para la promoción de este licor de alta calidad, se elaboraron 25 mil litros de la bebida, y se utilizaron mesclas de rones bases con más de seis años de añejamiento, valoradas por catadores y maestros de la ronera Puerto Príncipe, emblemática industria camagüeyana fundada a principios del siglo XX y reconocida nacionalmente por sus producciones.

Entre las características organolépticas y de diseño que distinguen al Ron Puerto Príncipe añejo 505, destacan la suavidad de su aroma agradable al paladar y el color dorado claro de los extractos.

Está embotellado en recipientes transparentes, con el logo del tinajón que identifica a nuestra provincia, tiene cifrado en su etiqueta el aniversario 505 de esta medio milenaria urbe y está acompañado de un estuche de cuero de ganado camagüeyano.

Además del añejo 505, presentado en la Feria Expocam, en Camagüey se produce el ron Carta Blanca Puerto Príncipe, producto líder del territorio, el que por su calidad se comercializa en todo el país; además del refino de igual marca y el dorado Arecha, junto a los vinos Puerto Príncipe y Tradición.