Sede de la empresa en la ZED Mariel. Foto: Hotelsa

Tras culminar el proceso inversionista de su planta, la empresa de capital español Profood Service, S.A. entró en operaciones este mes de febrero, para la elaboración y comercialización de productos alimenticios, bebidas y máquinas dispensadoras, destinados al sector hotelero y la red nacional de tiendas.

Las producciones de Profood Service, S.A. incluyen jugos y cocteles concentrados, bebidas para coctelería, licores, frutos secos, cereales y productos liofilizados como café y cacao.

Además, en la planta se ensamblan máquinas dispensadoras para algunos de estos productos, y la empresa presta servicios de mantenimiento, reparación y sustitución de los equipos.

Ubicada en la zona de procesos agroalimentarios del Sector A de la ZED Mariel, la fábrica de 2000 metros cuadrados cuenta con modernas tecnologías y trabajadores de alta preparación.

Se prevé que al máximo de su capacidad productiva dispondrá de un catálogo de más de 300 productos y podrá elaborar unos 26 millones de unidades anuales.

Los procesos productivos de Profood Service, S.A. incluyen el encadenamiento con empresas locales para la obtención de materias primas que cumplan con los estándares internacionales de calidad.

Productos como azúcar, pulpas de frutas, alcoholes de caña, harina y almidones son adquiridos en el mercado nacional.

Profood Service, S.A. es una filial de la sociedad mercantil española Hotelsa Alimentación S.L., dedicada a la elaboración y comercialización de alimentos y bebidas para la hostelería. Tiene presencia en Europa y América, incluyendo a Cuba, donde cuentan con 25 años de experiencia en el suministro.

(Con información de ZED Mariel)