Miguel Díaz-Canel Bermúdez durante su visita gubernamental a la provincia de Matanzas

Cárdenas, 29 abr.- Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, insistió este lunes en la necesidad de contar con la Comunicación Social en empresas y organismos, para la imprescindible visualidad y el posicionamiento en el mercado.

Durante el primer punto del recorrido, en la visita gubernamental a la provincia de Matanzas, el mandatario conoció de los resultados de trabajo y venideras inversiones en la Empresa Mixta de Productos Sanitarios (PROSA), única de su tipo en Cuba dedicada a la producción de servilletas, pañuelos faciales y papel higiénico con destino al turismo y a la población de la isla.

Luego de recibir una pormenorizada explicación por parte de Manolo González García, director de la Empresa, Díaz-Canel le comentó que había escuchado hablar de empresa mixta, de encadenamiento productivo, pero no de comunicación, y se interesó por el acceso a la red de redes e instó a que confeccionen un sitio web para dar a conocer sus producciones.

PROSA desde hace 20 años funciona como una Empresa Mixta con una sociedad mercantil de nacionalidad barbadense, y para este año tiene planificado producir 84 millones de rollos de papel higiénico, renglón fundamental de la entidad.

González García explicó del encadenamiento necesario con la Empresa de Materias Primas y otras que garantizan desde el material adecuado para el embalaje, hasta una planta mecánica para la reparación de equipos y maquinarias.

Díaz- Canel Bermúdez conoció del proceso inversionista para reducir importaciones, posibilidades de exportar producto semi elaborado para el mercado regional, ofertar a la población mejor producto y más económico, entre otras oportunidades.(Texto y foto: ACN)

Empresa Mixta de Productos Sanitarios (PROSA), Matanzas

 Miguel Díaz-Canel Bermúdez durante su visita gubernamental a la provincia de Matanzas