A pie de fábrica, el Presidente cubano en Moa

El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, constató la víspera los programas de desarrollo del níquel en zonas del municipio minero-metalúrgico de Moa como parte de la visita que realiza a la provincia de Holguín.

En tierras moense, el mandatario cubano sostuvo sus primeros encuentros con trabajadores y directivos de la fábrica de níquel Pedro Sotto Alba, principal centro procesador de ese mineral en la Isla, el cual se incluye entre los rubros de mayores impactos en los programas exportables de Cuba.

A pie de fábrica, Díaz-Canel conoció del estado actual de los planes de producción, que de acuerdo con la información ofrecida por el subdirector general de la entidad, ingeniero Carlos Iglesia, muestra en lo que va de año un 105 por ciento de cumplimiento, estimulante indicador para una empresa insigne en la economía nacional.

También conoció que la Pedro Sotto Alba, con más de mil 900 trabajadores registra a la vez favorables resultados en el programa inversionista de sus principales áreas de producción junto a las labores de mantenimiento de equipos y demás instalaciones fabriles.

El recorrido del presidente cubano por este municipio, ubicado a unos 180 kilómetros al noroeste de la ciudad de Holguín, abarcó igualmente recorridos por la planta de ácido sulfúrico, inaugurada en 2016 anexa a la Pedro Sotto Alba, la cual posibilita notable ahorro a la economía nacional por sustitución de ese vital componente,  el cual se emplea como separador durante la extracción de los contenidos de níquel y cobalto de los minerales lateríticos.

Durante su visita a este territorio, visitó además el centro nocturno Patio Español y la discoteca de Isla Azul, recientemente reanimados, donde fue recibido y ovacionado por el pueblo que le ratificó su incondicionalidad a la Revolución cubana y el rechazo a las agresivas amenazas por la administración norteamericana hacia la Isla.

Díaz-Canel inició este miércoles junto al Consejo de Ministros un amplio recorrido por territorios holguineros, donde ha interambiado con colectivos de trabajadores y directivos de diferentes ramas acerca de la marcha de los programas prioritarios de la economía, fundamentalmente, cuyo primeros encuentros los sostuvo en la mañana en varias entidades de la ciudad de Holguín.

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, en la planta niquelífera Pedro Soto Alba

Visita gubernamental a la oriental provincia de Holguín

Trabajadores y directivos de la fábrica de níquel Pedro Sotto Alba.

Planta niquelífera Pedro Soto Alba, en la ciudad minera de Mo

Centro nocturno Patio Español y la discoteca de Isla Azul

Miguel Díaz-Canel Bermúdez compartió con pobladores de la ciudad minera de Moa

Miguel Díaz-Canel Bermúdez compartió con pobladores de la ciudad minera de Moa

Díaz-Canel con pobladores de la ciudad minera de Moa.