Presentan nueva mezcla especial de café dedicada a La Habana en sus 500. Foto: Lavazza.

Como homenaje a La Habana en el aniversario 500 de su fundación, la firma italiana de café Lavazza presentó este sábado en la Casa de la Amistad, de la capital cubana, una mezcla especial llamada “¡Tierra! La Habana”, elaborada con una selección de granos de diversos cafetales de la mayor de Las Antillas.

Se trata de un café expreso 100 por ciento de la variedad Arábica cubana, con calidad caracolillo y aromas de chocolate y cereales, variedad que se podrá degustar en los próximos días en tres puntos de la ciudad: la cafetería América, ubicada en calle 23 esquina F, Vedado; en el Café Oriente, en la Plaza de San Francisco y en el Café El Escorial, de la Plaza Vieja, ambos en La Habana Vieja.

A la presentación asistieron los miembros del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del PCC en La Habana, y Reinaldo García Zapata, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular; así como Gustavo Rodríguez Rollero, ministro de la Agricultura, y Noemí Rabaza Fernández, vicepresidenta primera del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos.

Asimismo estuvieron Samuel Ifazi, ministro consejero de la Embajada de Italia en Cuba; Mauro de Tomassi, director del Instituto de Comercio Exterior de Italia, y María Rosa Esteban, directora de la Agencia para la Colaboración de Italia.

Miguel Ángel Arregui Martínez, presidente del Grupo Agroforestal del Ministerio de la Agricultura, recordó que el producto presentado hoy tiene como antecedente el proyecto de cooperación iniciado en 2018 entre esa entidad, el Instituto de Investigación  Agroforestal y la fundación Lavazza, con el decisivo apoyo de la Agencia para el Intercambio Económico Cultural con Cuba (Aicec),  para fortalecer la agricultura cubana.

Michelle Curto, presidente de la Aicec, institución que patrocina y acompaña a Lavazza en territorio cubano, resaltó la importante labor del campesinado de este país caribeño en la elaboración de la mencionada mezcla.

En video, presentación del “¡Tierra! La Habana”