Tienda en MLC

Las tiendas Riviera y ON para la venta de equipos electrodomésticos en moneda libremente convertible (MLC), abrirán desde el sábado en esta ciudad, como parte del cumplimiento de medidas económicas aprobadas en octubre último por el Gobierno cubano.

Nélida Báez Lago, gerente de la sucursal de la Corporación CIMEX en Camagüey, confirmó a la Agencia Cubana de Noticias que en el establecimiento Riviera, están creadas las condiciones con vistas a su apertura, y disponen del personal calificado necesario para atender y organizar el flujo comercial.

En cuanto a los surtidos –de electrónica y electrodomésticos-, precisó que continúan arribando progresivamente al territorio, y esperan comenzar las prestaciones con buena parte de ellos.

El resto se completará en los próximos días, de acuerdo a las posibilidades del país, explicó.

Ubicada en la populosa calle República, principal arteria comercial de esta urbe, la Riviera consta de dos pisos, y posee conectividad para el uso de terminales de venta, conocidos como pos.

Por su parte, la Cadena Caribe también abrirá su unidad comercializadora en MLC llamada ON, en la calle Independencia, situada igualmente en la zona comercial de la ciudad, donde se expenderán equipos electrónicos, electrodomésticos, y accesorios para computadoras.

ON posee un almacén amplio, y otro acceso por la calle General Gómez, que posibilitará el movimiento de las mercancías y su traslado hacia los domicilios de los clientes.

Abel González Carmenate, especialista comercial de la red de tiendas Caribe en el territorio, puntualizó a la ACN que en un inicio no abarcarán todos los tipos de marcas en cada una de sus categorías, y pero para la apertura dispondrán de aires acondicionados, pequeños electrodomésticos, refrigeradores, calentadores eléctricos, y un grupo de neveras.

Está previsto, según los arribos a la provincia, que la unidad comercialice otros tipos de modelos en las categorías de refrigeradores y hornos, entre otros, agregó el especialista.

Los productos de la tienda también se podrán adquirir a través de Internet en la dirección https://www.almacen-on.com/camaguey//, el momento por esa vía se venden refrigeradores Daewoo y pequeños electrodomésticos en la categoría de USD.

González Carmenates dijo que la tienda virtual tiene una positiva aceptación por parte de los clientes, quienes la califican como una buena opción para comprar mediante la web, ya que brinda la posibilidad de que los artículos sean entregados en las casas de los beneficiarios.

El pago en la tienda física, aseguró, se realizará por tarjeta, para lo cual habilitaron dos cajas registradoras con dos pos en óptimas condiciones, y las comunicaciones dentro de la unidad comercial fueron mejoradas para estas operaciones.

Aceptarán además tarjetas emitidas por los bancos cubanos y las autorizadas para circular en el territorio nacional.