Calle Obispo, en el municipio Habana Vieja. Foto: María Eugenia Bode Calvo (Buby).

La calle Obispo, en el municipio Habana Vieja, vuelve a ser transitada luego de su apertura con el inicio de la primera fase de la etapa de recuperación post Covid-19 en la capital cubana.

Los comercios, las tiendas y mercados de la popular arteria habanera también reabrieron, siguiendo las medidas higiénico-sanitarias indicadas por el sistema de Salud Pública cubano.

Ello implica el empleo del nasobuco, el distanciamiento en el interior de los establecimientos, tanto estatales como no estatales, y el uso del hipoclorito de sodio para la limpieza de las manos y las superficies.

Para esta etapa, así como las siguientes camino a la nueva normalidad, se mantiene el control de las colas por miembros de las organizaciones de masas y la Policía Nacional Revolucionaria, que colabora en la vigilancia del orden público y el cumplimiento de las acciones orientadas.

De igual forma, continúa el uso de las tarjetas de compra en el territorio, para una adecuada distribución de las mercancías, y la asistencia social a los ancianos que viven solos y personas con necesidades especiales.