Universidad Tecnológica de La Habana “José Antonio Echeverría” (CUJAE)

La Habana, 6 jun (ACN) En la Universidad Tecnológica de La Habana “José Antonio Echeverría” (CUJAE) sesionará viernes y sábado próximos el Consejo Nacional de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) de Cuba.

En diálogo con la ACN, Claudia Proenza de Miranda, miembro del Secretariado Nacional de la FEU, confirmó entre los principales temas en la agenda, la evaluación de los resultados del quehacer de esa organización de masas -la más antigua del país- en el curso escolar 2016-2017.

Tan necesario balance se hará lo mismo en plenaria que en comisiones por frentes de trabajo, sobre funcionamiento interno, docencia e investigación, labor político-ideológica, comunicación y extensión universitaria, explicó.

Será una mirada hacia adentro y no faltará, por supuesto, el análisis del cumplimiento de los acuerdos del VIII Congreso de la FEU, celebrado cuatro años atrás por estas mismas fechas, aseguró la “organizadora” dentro del Secretariado, a punto ya de concluir su mandato, una vez completados los estudios superiores.

A varios de sus miembros dirá “hasta siempre” el Consejo Nacional, que elegirá este fin de semana un Secretariado muy renovado y aprobará la estrategia y prioridades para el venidero año académico, etapa sumamente agitada y feliz, que atestiguará la celebración del cumpleaños 95 de la organización estudiantil.

Del amplio programa de acciones camino al 20 de diciembre hablaremos en la reunión, como también de los preparativos en la Antilla Mayor para el XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, convocado para octubre de este año en Sochi, Rusia, puntualizó.

Nos esperan dos jornadas de intensos debates, recalcó Proenza de Miranda y sumó a todo lo anterior un intercambio este viernes, en sesión plenaria, sobre el sistema político y electoral cubano y los comicios generales en el país.

Ese mismo día, pero por la tarde y en la Universidad de La Habana, los 85 miembros del máximo órgano de dirección de la FEU entre congresos asistirán a la presentación del libro Tiempo de definiciones. Voces de las luchas universitarias en Cuba, del joven periodista Wilmer Rodríguez Fernández.