José Ramón Saborido Loidi, ministro de Educación Superior

Bayamo, 9 jun (ACN) José Ramón Saborido Loidi, ministro de Educación Superior, resaltó que la Universidad de Granma (UDG) tiene resultados de calidad en la formación integral de los jóvenes, y en la estrategia del centro, actualmente en proceso de integración educativa.

En las conclusiones de una visita a esa institución, expresó que la Casa de Altos Estudios es poderosa, con un claustro extraordinario, fuerte y comprometido que, unido a una composición estudiantil diversa, logra importantes metas docentes.

Saborido Loidi destacó la importancia de la superación científica de los profesores, jóvenes en su mayoría, y subrayó el papel de estos en la formación integral de los estudiantes.

Según lo referido por los diferentes visitantes, incluidos viceministros y directores de varias áreas educativas, la UDG necesita  un aumento de los programas de maestrías, sobre todo las de temática veterinaria, de gestión ambiental y de entrenamiento deportivo, indispensables para la provincia.

Resaltaron las buenas relaciones existentes entre la UDG y otras instituciones del territorio, lo que favorece la formación profesional de los estudiantes, además de los altos estándares del centro en la investigación científica, avalados con varios premios provinciales y nacionales.

También señalaron como principales metas de la universidad, institución líder en ciencias agropecuarias, ofrecer becas y capacitaciones a otras instituciones, y apoyarse en la dirección de la agricultura para sustentar las investigaciones del sector.

María Rosa Milán Licea, directora de formación profesional en el país, señaló la preocupación con los cursos de Inglés de los estudiantes, quienes todavía no tienen conciencia de la importancia de esa asignatura y se pronunció por acelerar el proceso de informatización de la institución.

La UDG fue fundada en el año 1976 como un Instituto para el estudio de las ciencias agropecuarias, pero en el curso 2013-2014 amplió su objetivo de formación al integrar a las carreras pedagógicas, de cultura física e informática del Nivel Superior.