Gustavo Cobreiro y Ángel Rivero

Las universidades de Quintana Roo (Uqroo) y La Habana (UH) firmaron un convenio para fortalecer el plan de estudios de la Maestría de Antropología Aplicada de la alta casa de estudios mexicana.

El convenio fue signado entre la Facultad de Lenguas Extranjeras de la Universidad de la Habana y el Cuerpo Académico de Estudios Antropológicos del Circumcaribe de la Universidad de Quintana Roo.

El propósito es contribuir a la creación del Diplomado en Estudios del Caribe, fortalecer la movilidad internacional de los estudiantes y académicos, así como establecer un vínculo permanente de la Uqroo con una de las Universidades más importantes de América Latina y el Caribe.

Los rectores de la UH y Uqroo, Gustavo Cobreiro y Ángel Rivero, respectivamente, firmaron el convenio en la capital cubana, dijo este último, quien en la ocasión impartió la conferencia “El Caribe Mexicano: Un análisis del atractivo del destino y la estrategia para competir globalmente preservando la sustentabilidad”.

Rivero afirmó que con la conferencia se inauguró la pertenencia de la Uqroo a la Cátedra de Estudios del Caribe de la Universidad de La Habana, lo que permite establecer redes de colaboración para realizar estudios de investigación multidisciplinarios relacionados con los países del Gran Caribe.