Imagen alegórica a la Bioinformática

La Habana, Cuba. – En septiembre venidero, la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI), ubicada al Oeste de La Habana, abrirá la carrera de Ingeniería en Bioinformática con duración de cuatro años.

En ese estudio confluyen la Informática y las Ciencias de la Vida como la Bioquímica y la Física, y se enfoca en la investigación, desarrollo y aplicación de herramientas informáticas para la solución de problemas biológicos, médicos o biotecnológicos.

La carrera de Ingeniería Bioinformática implica la organización, análisis y visualización de datos químico-biológico-estructurales y responde a la creciente necesidad en la Industria Biotecnológica, así como en las áreas de investigación biomédica y agropecuaria.

El Ingeniero en Bioinformática resuelve problemas profesionales referidos a procesar, analizar e interpretar datos provenientes del uso de tecnologías de alto flujo, experimentos de laboratorio y de los ensayos clínicos, aspectos estos esenciales en el desarrollo científico que proyecta Cuba.