Universidad de La Habana

La Habana, 24 nov (ACN) Un seminario internacional sobre la cooperación académica inter universitaria en el Caribe, desafíos y oportunidades, comienza hoy en el Centro de eventos de la Universidad de La Habana.

El encuentro, de dos días de duración, persigue el propósito de propiciar un espacio para el examen y elaboración de propuestas de acción que potencien la cooperación entre universidades y otras instituciones de la educación superior en el área gran-caribeña, informaron sus organizadores.

Además, para contribuir a la difusión y conocimiento de los perfiles de formación profesional que se desarrollan, así como promover la discusión y análisis de los procesos en marcha para el perfeccionamiento de las carreras.

Incluso, fomentar el análisis de las perspectivas a nivel regional sobre calidad, evaluación y acreditación de la educación superior, y el estudio de los procesos de mejora continua, a fin de incrementar la legitimidad de títulos.

De acuerdo con el programa, Gustavo Cobreiro Suárez, Rector de la Universidad de La Habana, pronunciará un discurso en la ceremonia de apertura del encuentro.   

Más tarde intervendrán Jacky Lumarque, presidente de la Conferencia de Rectores y Presidentes de Universidades del Caribe, y Rector de la Universidad de Quisqueya, en República Dominicana

Otro tanto hará Henning Jensen, Presidente de la Unión de Universidades de América Latina y Rector de la Universidad de Costa Rica, mientras la primera conferencia la dictará Enrique González, del Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación, de México.

La Universidad de La Habana convocó a este seminario en su condición de vicepresidenta por el área Caribe de la Unión Universidades de América Latina y también de la Conferencia de Rectores y Presidentes de Universidades del Caribe.