A partir de este lunes las universidades José Martí de Sancti Spíritus y Besançon, de Francia, comienzan un amplio programa de intercambio académico y científico con el fin de establecer un convenio de colaboración entre las dos casas de altos estudios.
De acuerdo con la agenda se prevé conferencias magistrales y talleres en aras de enriquecer las experiencias entre las facultades de Educación francesa y la de Ciencias Pedagógicas espirituana.
Entre los propósitos sobresale el de establecer un convenio marco de colaboración que permita a los profesores e investigadores de ambas universidades fortalecer la superación académica mediante el intercambio de experiencias y estudios en común.
Para la jornada de hoy Catherine Caille-Catin, decana de la Facultad Pedagógica del país europeo, impartirá una conferencia titulada Presentación del plan de formación de profesores y de un manual de Geografía.
En tanto, se efectuará un taller bajo el título La formación de docentes en el análisis de prácticas. ¿Cómo ayudar a los docentes en dificultades? por Montagne Yves-Félix, responsable de la Superación en Ciencias de la Educación de la \"Besançon\".
Según Marisel Quiñones, especialista en Relaciones Públicas del centro de educación superior espirituano, el intercambio científico resulta, además, una oportunidad para la internacionalización de la “José Martí” y estimular la asesoría en correspondencia con los intereses de cada institución.
Abrir un abanico de posibilidades, tanto en materia académica como científica, es uno de los propósitos del programa, mucho más cuando se busca consolidar investigaciones y dar a conocer también lo que se hace en Cuba y particularmente en la “José Martí”, señaló Quiñones.