Círculo infantil “Veinte primaveras”

Cienfuegos, 9 feb (ACN) El perfeccionamiento de la educación de la primera infancia, en el municipio de Cienfuegos, garantiza mayor integralidad en la formación de niñas y niños con el respaldo de la familia en el contexto social en el cual se desarrollan.

Teresa Sotomayor, jefa del departamento de Enseñanza Preescolar de la Dirección de Educación en el municipio de Cienfuegos, declaró en exclusiva a la ACN que para desarrollar el proceso de perfeccionamiento de la primera enseñanza seleccionaron el cuarto y sexto año de vida del círculo infantil “Veinte primaveras” en la ciudad cabecera
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Agregó que en este centro 10 educadoras aplican las nuevas transformaciones formativas a 168 infantes.
Este proceso es personificado, participativo y afianza los vínculos de trabajo con la comunidad, personalidades y otras instituciones del entorno social, indicó.

En este sentido precisó la directiva que para lograr mayor vínculo entre otras entidades del consejo popular y la escuela, ya tiene convenio con el palacio de pioneros, la estación de ferrocarriles y el policlínico, comentó la directiva.

Argumentó que en la relación los especialistas de estos centros proporcionarán las condiciones previas para crear los argumentos de los juegos de roles, vitales en la formación académica y vocacional desde las primeras edades.

Dijo que también estrechan lazos con la escuela primaria Jesús Villafuerte, con el fin de introducir la lengua inglesa en el sexto año de vida de este nuevo nivel educativo.

También desarrollan un proyecto sobre la historia de la localidad con la Oficina del Conservador de la Ciudad, añadió.

La integración de los padres al proceso juega un papel fundamental, razón por la cual mensualmente orientan a la familia en cuanto a las posibilidades que tienen en el entorno hogareño para apoyar la enseñanza del círculo infantil, afirmó Sotomayor.

Tania Argumedo, metodóloga integral de esta entidad, expresó que las pedagogas aportan sus criterios para la elaboración final de los programas y orientaciones metodológicas de estas mejoras educativas.

Aseguró que estas líneas tienen como objetivo lograr la evolución integral posible en las niñas y los niños desde su nacimiento hasta los seis años.