Ministra cubana de Educación destacó los avances de Cuba en ese campo. Foto: GranmaLa Habana, Cuba. – El resultado del esfuerzo de años de sacrificio, la dedicación del pueblo y la expresión de la voluntad política del gobierno hacen posible el desarrollo de la enseñanza en Cuba, afirmó Ena Elsa Velázquez Cobiella.

La ministra de Educación, al intervenir en el Panel El Sistema Educativo Cubano y la Agenda 2030 del Congreso Universidad 2018, agregó que la enseñanza en Cuba es una conquista de la Revolución, con un carácter gratuito e inclusivo.

Precisò que la escuela cubana está llamada a preparar a las futuras generaciones en la comprensión y utilización de convincentes argumentos para entender y transformar los cambios del mundo de hoy.

En Universidad 2018, Velázquez Cobiella dijo que el proceso de perfeccionamiento de la educación incrementará la calidad de la enseñanza y proyectarnos hacia el cumplimiento de la agenda educativa para el 2030.

Alta profesionalidad en profesores cubanos

Delegados e invitados al Congreso Internacional de Educación Superior expresaron a Radio Reloj, que luego de asistir a los cursos impartidos por profesores cubanos, comprobaron su alta experiencia, talento y profesionalidad.

Luis Carlos Prata Regadas, profesor de la Universidad del Estado de Seará, Brasil, consideró que el aporte y la prioridad que le otorga el Gobierno Revolucionario Cubano a la educación posibilita a las nuevas generaciones tener amplios conocimientos generales.

Explicó que en su recorrido por La Habana constatò que a pesar del injusto bloqueo de Estados Unidos, los niños y los jóvenes tienen escuelas, maestros, usan uniformes, poseen la base material de estudio y se sienten felices.

El profesor universitario brasileño José Nelson Arruda Filho, significó que Cuba ha desarrollado uno de los principios más efectivos de la educación, el conocimiento humano.